José Antonio Romero no presentará precandidatura a la secretaría general del PSOE de Córdoba
Había anunciado su intención de ser una “alternativa” a Crespín

José Antonio Romero

Córdoba
El concejal de la capital y portavoz del PSOE en la Diputación de Córdoba, José Antonio Romero, ha confirmado este martes que no presentará su precandidatura a la Secretaría General del PSOE-A de Córdoba de cara al Congreso Provincial que se celebrará próximamente.
Romero anunció hace unos días su intención de liderar un proyecto revulsivo en la provincia, para sumar a la iniciativa que María Jesús Montero significa para el conjunto del partido en Andalucía.
Ya entonces apuntó que era la hora de María Jesús Montero y, una vez celebrado este congreso regional, Romero ha decidido renunciar a su precandidatura para cumplir con el deseo de la nueva secretaria general de los socialistas andaluces de trabajar por y desde la unidad del partido. Esta ha sido una premisa clave que Montero ha lanzado este fin de semana en Armilla.
Romero se hace a un lado así para sumar en el reto de Montero y concentrar todas las fuerzas del partido en volver a ganar las elecciones en una tierra que necesita más que nunca un partido socialista fuerte que enfrente los desafíos de Andalucía.
Además, durante el fin de semana, Romero, ha sido propuesto para ser parte de la ejecutiva regional, si bien el portavoz en la Diputación ha declinado para cumplir con su compromiso con Córdoba, su municipios y con los militantes socialistas de la provincia.
En este punto, Romero ha querido agradecer el apoyo de cientos de socialistas cordobeses a lo largo de los últimos meses y especialmente durante los últimos días, a los que ha animado a sumar y a sentirse reflejados en el proyecto de María Jesús Montero y su esfuerzo de integración.
Para Romero, no presentar su precandidatura facilitará que el próximo Congreso Provincial del PSOE-A de Córdoba se enfoque en los problemas de la ciudadanía cordobesa y en diseñar estrategias para ganar elecciones y gobernar.




