Hoy por Hoy Matinal SER Marbella Costa del Sol
Política

La Fiscalía archiva la denuncia del PSOE sobre un vertido en Río Real en Marbella

La denuncia tiene su origen en la Dana que tuvo lugar en noviembre

Claudio Curia

La Fiscalía de Málaga ha decretado el cierre de la denuncia interpuesta por el Grupo Municipal Socialista por un vertido de la red de saneamiento que tuvo lugar en Río Real a consecuencia de las lluvias por la DANA, según ha dado a conocer la concejala de Asesoría Jurídica, María Francisca Caracuel, que añade que la resolución hace constar que no hay indicios de delito contra el medio ambiente ni relación con el Ayuntamiento de Marbella.

El Ministerio Público señala en su decreto que “si se trata de conexiones del Ayuntamiento de Ojén con la EDAR, es de suponer que del mantenimiento de dichas conexiones debería ser responsable el propio Ayuntamiento de Ojén y no el de Marbella”, ha indicado Caracuel.

María Francisca Caracuel: " La Fiscalía archiva la denuncia por un vertido en Río Real"

Caracuel ha lamentado la política que practica el PSOE que ha utilizado “una circunstancia originada por un episodio meteorológico excepcional para tratar de imputar a la alcaldesa, Ángeles Muñoz”.

La edil ha explicado que “la denuncia tiene su origen el pasado 13 de noviembre, cuando estábamos en alerta roja por las fuertes lluvias y las aguas residuales que iban de Ojén a la EDAR de La Víbora no pudieron ser absorbidas por los colectores y terminaron vertiendo en Río Real”.

El fiscal señala que “no se desprende la existencia de indicios de un delito contra el medio ambiente, ni de ningún otro ilícito penal”, según Caracuel.