Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Carlos Marín rumbo a Primera

Manotazo del Córdoba al Granada y todos a soñar en El Arcángel

Carlos Marín con sus grandes paradas lanza al Córdoba. / LaLiga

Carlos Marín con sus grandes paradas lanza al Córdoba.

Almería

Si hubo un resultado destacado en la jornada de Segunda División ese fue el triunfo del Córdoba por 5-0 ante el Granada. Uno de los aspirantes al ascenso recibía un manotazo en toda regla de una de las revelaciones de la temporada. El Córdoba ha dejado de mirar la permanencia y busca un premio gordo liderado por un guardameta almeriense que porta el brazalete de capitán y está en el punto de mira de los clubes de LaLiga por su enorme categoría. Carlos Marín lleva con honor el brazalete en un club al que llegaba para crecer y se ha disparado el tema deportivo al pasar de buscar los 50 puntos que están a su alcance a ese otro mensaje que lleva a luchar por algo más que la permanencia.

El manotazo al Granada ha sido de campeonato. No se suelen dar esos resultados en partidos de rivalidad y las distancias marcadas por los blanquiverdes le dan licencia para soñar. Nadie saca los pies del tiesto, ya que Iván Ania sabe templar gaitas como buen asturiano pero a nivel de calle y en los mentideros de la categoría al Córdoba se le ve como uno de los grandes animadores de la recta final de la campaña presentando números de Primera.

Carlos Marín hizo un gran partido a tono con sus compañeros y tuvo mucho trabajo realizando su labor como es costumbre, con sobriedad y acierto. El meta almeriense sueña con la Primera División y tiene dos caminos: subir con el Córdoba o que lo fiche un equipo de LaLiga si no se logra el objetivo no anunciado aunque deseado.

Cuando firmaba en 2021 procedente del Real Betis su objetivo era crecer como portero y sabía que en Córdoba iba a dar un nuevo salto a su carrera. El hijo del mítico Veloso siempre lo ha tenido claro a nivel profesional disfrutando el momento sin marcarse metas inalcanzables. Le queda contrato en Córdoba hasta 2027 y se encuentra feliz y a un paso de su barrio de El Zapillo y de las playas almerienses. El capitán del Córdoba tiene 28 años y para un portero es una edad ideal para seguir creciendo y seguro que un ascenso a Primera lo confirmaría como uno de los mejores de España.

Oficio

Carlos Marín no cierra las puertas y mientras queden puntos hay que luchar por lo máximo. Todo lo que viene realizando en el Córdoba lleva implícito el premio del reclamo hacia otros clubes que saben de la valía del capitán blanquiverde. Formado en la cantera del Atlético de Madrid nunca ha pasado inadvertido en LaLiga, ya que ha sido internacional en las categorías de base. Algunos clubes de Primera lo llevan en el radar y su cláusula se puede pagar llegado el momento. La Primera tiene muchas puertas para que llegue a ella un guardameta de enorme categoría.

Realidad

Tiene la mejor genética y sabe el terreno que pisa. Su padre fue un profesional del gol y en casa no faltaba el pan. Nada de sueños irrealizables ni hacerse falsas ilusiones. Hoy lo que toca es luchar por el brazalete del Córdoba y optar a entrar en el Play Off para redondear una gran temporada. Todo lo demás no está en sus manos y sus guantes se van a dedicar a que siga la fiesta por Córdoba con partidos como el vivido ante el Granada que parecen sacados de otro tiempo. No hay tantas distancias pero en una tarde de inspiración el Córdoba daba un manotazo al club nazarí.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir