Última hora La jueza de la DANA cita a Feijóo como testigo

Hoy por Hoy SER Marbella Costa del Sol
Sociedad

El Ayuntamiento de Marbella presenta el plan de actuación integrado `Convive Marbella 2030´

El documento define las situaciones de desigualdad que se dan en la ciudad

El Ayuntamiento de Marbella ha presentado el plan de actuación integrado `Convive Marbella 2030´ que define las situaciones de desigualdad que se dan en la ciudad de Marbella con el fin de dotar a determinados barrios de una mayor inversión.

El plan, que se ha abordado en la Junta de Gobierno Local, “va a servir de base para la petición de hasta 20 millones de euros de fondos europeos”, según el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero.

Félix Romero: Plan Convive Marbella

Son dos los proyectos que integran este plan de actuación y que están localizados en La Campana y en Las Albarizas. Por un lado, “el proyecto `Reactiva´, que es la red de acción comunitaria para la integración y bienestar”, que contempla la ampliación del Centro de Participación Activa de Nueva Andalucía y medidas con objeto de “prevenir y eliminar el absentismo escolar” en ambas zonas.

El otro proyecto “es el Plan `Red´ de San Pedro Alcántara que incluye biblioteca y centro digital en el parque Jorge Lorenzo Tejada o la mejora de la calle Cocle donde se eliminarán las barreras arquitectónicas.

Félix Romero: Plan Red San Pedro

Para estos proyectos, el Ayuntamiento solicitará 20 millones de euros. De esta cuantía, el 85% serán financiados por fondos europeos y el 15% restante por el Ayuntamiento de Marbella.