Izquierda Unida acusa al PP de incumplir su compromiso sobre la carretera Morón-Alcalá
Marina Segura denuncia que el arreglo de la vía sigue sin presupuesto ni garantías formales

La carretera A360

Morón de la Frontera
La portavoz de Izquierda Unida en Morón, Marina Segura, ha criticado duramente al Partido Popular tanto a nivel local como autonómico por lo que considera una nueva "tomadura de pelo" a la ciudadanía en relación con la carretera que une Morón con Alcalá de Guadaíra.
Según Segura, el PP prometió un arreglo rápido de la vía, pero en el último Pleno Municipal se ha confirmado que no hay presupuesto para 2025 y que solo existe un acuerdo verbal para abordar las obras en el segundo semestre del año. Sin embargo, la portavoz de IU ha puesto en duda la credibilidad de este compromiso al no estar recogido en ningún documento oficial que obligue a la administración autonómica a cumplirlo.
"Se ríen una vez más de Morón por tres kilómetros y medio de carretera", ha denunciado Segura, quien ha señalado que no existe ningún documento que obligue a la Junta de Andalucía a cumplir este compromiso. Desde IU exigen que, en lugar de "vender humo", el Gobierno andaluz ponga una fecha concreta, garantice financiación y se comprometa también a un mantenimiento integral de la carretera, clave para la movilidad de los moronenses.




