Las obras de la nueva EBAR en Punta Ribot de La Línea arrancan el lunes 10
Cuentan con un plazo de ejecución de unos tres meses

Las obras de la nueva EBAR, de la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales que se va a construir en Punta Ribot de La Línea, van a comenzar el próximo lunes 10 de marzo. Es una obra de gran envergadura, que tiene por objeto reconfigurar el tránsito de las aguas y mejorar las redes de saneamiento de una importante zona de la ciudad, en aras de evitar inundaciones, malos olores, mejorar la gestión del alcantarillado y lograr una distribución más racional de las aguas fecales.
Las obras tienen un plazo de ejecución de unos tres meses y contempla una inversión de más de 2,2 millones de euros, procedentes del Ministerio de Hacienda pero gestionados por Arcgisa, la empresa pública de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha ofrecido más detalles acerca de este importante proyecto.
La obra es compleja. De hecho, contempla la instalación de la conducción de impulsión por la carretera del cementerio, lo que provocará que durante la ejecución de esta actuación, esa zona de la ciudad - una de las entradas y salidas de La Línea- esté cortada al tráfico. En este sentido, el alcalde ha explicado que ya se han mantenido contactos con vecinos y negocios afectados de aquella zona y que incluso se ha creado una Comisión de Seguimiento que, semanalmente, irá valorando los avances de las obras. Juan Franco ha pedido disculpas a los afectados por esta obra.
Fruto de esto último, esta mañana la concejal de Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, ha mantenido un encuentro cuerpos policiales y representantes del sector del taxi para explicar la obra y las consecuencias que la misma acarreará.




