Rubi tiene toda la fuerza del Almería
Mohamed El Assy arropa a su entrenador en este momento tan complicado para los rojiblancos

Mohamed El Assy está con Rubi y confía en un último empujón para conseguir el ascenso a Primera División.

Ha cambiado mucho la vida por esta ciudad. Ni después de siete partidos sin ganar. Ni perdiendo el liderato ni las plazas de Play Off. Cometiendo errores, porque él también puede fallar como los futbolistas. Cayendo de las seis primeras plazas. No se altera en el Mediterráneo la confianza en el entrenador del Almería. Tiene toda la fuerza del club y años de contrato por delante. El director general del Almería arropa a Rubi y le toca al catalán gestionar toda la confianza depositada en su gestión y sus conocimientos de LaLiga. Otros banquillos saltaron por los aires durante la campaña, pero para los rojiblancos esa tranquilidad de saber que el respaldo es total en el catalán aporta estabilidad.
Mohamed El Assy ha depositado toda la confianza en el técnico y tiene claro que no hay otro que pueda superar su gestión grupal. Nunca existió un plan B, ya que en septiembre, con el equipo en descenso, era ratificado. Además, de lo que se trata es de reforzar la apuesta de comienzos de campaña y esperar la reacción del equipo, que están convencidos en el Almería llegará de la mano del entrenador. El proyecto se mantiene pese a que la mala racha vaya en aumento.
Le toca a Rubi devolver con buenos resultados toda la fuerza que le llega desde el club. Está dispuesto a cambiar la dinámica con cero presión de la entidad que le paga. Esto que sucede en Almería hay que catalogarlo de privilegio, ya que el fútbol son resultados y no se le están dando al catalán en este año 2025.
Fuerza
Con Turki Al-Sheikh a 6.000 kilómetros de distancia y todo el poder en manos del consejero delegado, toca responder a ese grado de confianza que emana del Mediterráneo en el peor momento de la temporada a falta de 13 partidos para el final. Nadie cuestiona al míster ni su estilo. Ni tan siquiera los resultados tienen fuerza alguna sobre la situación. Es una situación de privilegio que no se suele dar en LaLiga y la debe utilizar Rubi como fuerza para cambiar la dinámica y devolver en forma de victorias todo el cariño que le dan en los despachos.
Confianza
Ahora que responda el banquillo. Toda la fuerza que manda el CEO al vestuario merece una buena reacción porque aquí ganan todos con el ascenso a Primera División. Han volado muchos entrenadores esta temporada por menos de lo que hoy se vive en Almería. Nadie se cuestiona cambiar ni los resultados pesan como en otros tiempos. Se ha declarado el estado de confianza en el Almería y el gran beneficiado de ello es Rubi, que sabe que tiene mucho crédito para desempeñar su labor. El primero que quiere revertir la dinámica es él.
Respuesta
La estabilidad que se respira en el Almería juega a favor del equipo. No hay nervios y es lo que quiere transmitir El Assy al vestuario. Nada ha cambiado. Los jefes arropan a Rubi y le toca al preparador catalán dar un paso al frente y alcanzar el ascenso a Primera División, que es lo que necesita la entidad para seguir adelante con todos sus proyectos. Las distancias entre el CEO y el técnico son muy cortas y a nivel de calle nunca se planteó un cambio en el banquillo porque la decisión está tomada desde Arabia Saudí. Se espera la debida respuesta a tanta confianza recibida desde el Almería.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




