Fútbol

Ximo Navarro echa un cable

Su gol en Oviedo alivia al Almería

El jugador granadino está viviendo una segunda juventud en el Depor. / Dépor

La lucha por el ascenso a Primera División se aviva con el paso de las jornadas y en la última hay un marcador sonado que tiene como protagonista a un ex del Almería. Su gol al Real Oviedo en el Carlos Tartiere ha sido muy importante para los intereses del Deportivo y especialmente para los clubes implicados en el ascenso, que hacen cuentas con el equipo carbayón como uno de los grandes favoritos para ir a Primera. El partido inteligente que realizó el conjunto de Óscar Gilsanz tuvo premio en tiempo de descuento gracias a uno de los mejores jugadores que subió como tantas veces la banda para dar el golpe de plata.

Más información

Si existe un partido inteligente ese es el que realizaba el Deportivo en el Carlos Tartiere ante un rival lanzado a por Primera. Los de Javi Calleja estaban a un tanto del liderato cuando aparecía Ximo Navarro para anotar el segundo gol del combinado que vestía de amarillo y llevar el silencio a una gran afición del conjunto de Javi Calleja. Muy pendientes del Deportivo estaban los directos rivales del Real Oviedo, entre ellos un Almería de mala racha que necesita que no se le escapen los llamados al ascenso.

Un servicio más de Ximo Navarro para su Almería (sin pretenderlo), ya que ahora su trabajo lo realiza en un Deportivo donde aporta mucho a nivel de experiencia y disfrutando de esas carreras por la banda dando profundidad al juego de su equipo. Ximo echa un cable al Almería.

Inteligente

El partido que hizo el Deportivo de Ximo Navarro en el Tartiere hay que catalogarlo de muy completo, ya que supo aguantar el ‘chaparrón’ de los primeros minutos en ambos tiempos para luego nivelar con juego las ocasiones de gol. Óscar Gilsanz está sacando todo el partido a una plantilla muy compensada que sabe defender y atacar cuando llega el momento. Hay que catalogar su fútbol como inteligente, puesto que van desgastando al contrario y cuando pisan el área rival hacen daño. Lo sufrió el Almería encajando tres goles en Riazor y ahora le ha tocado al Real Oviedo.

Presión

Los equipos de arriba no lo tienen fácil para mantener una regularidad que a medida que avanza la temporada se hace más complicada. La obligación genera presión a los equipos y el Real Oviedo no estuvo cómodo en el partido ante el Deportivo pese a que tuvo ocasiones para decantarlo a su favor. Una clamorosa ocasión de Alemao con 1-1 lo pudo cambiar todo. El liderato va cambiando de manos y faltan 13 jornadas para el final donde todos se juegan algo y nadie regala nada. El Real Oviedo dejó escapar una gran oportunidad.

Pegada

Esta temporada el Deportivo es un equipo duro de ‘pelar’ dentro y fuera de casa. Bien armado atrás tiene futbolistas muy ofensivos que es mejor tenerlos lejos del área. Hay talento y calidad en el vestuario y han sabido acertar en la elección de un entrenador que conoce la casa y a la plantilla. Alejado del descenso el Deportivo está llamado a ese algo más que pregonan los equipos que suman los 50 puntos que te garantizan seguir en la categoría. La victoria en Oviedo confirma al Deportivo como a uno de los grandes animadores de la recta final de la temporada.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...