Amarrar a Centelles
El lateral izquierdo del Almería termina contrato

Centelles se ha convertido en uno de los fijos en el Almería. / J.Sánche

Sergio Arribas anotaba un nuevo gol con el Almería, van seis, y lo celebró como padre a la vista. Ni se despeinaba a la hora de meter la pelota en las mallas del Málaga porque para eso estaba un Álex Centelles que marca goles y los pone en bandeja de plata. Su balón medido al segundo palo evitaba a la defensa y al portero visitante en un alarde de calidad y precisión. No lo tiene fácil por la fuerza de Bruno Langa para el lateral izquierdo, pero su calidad asombra a la hora de pasar la pelota. Igual defensivamente no es un modelo, aunque se ha convertido en un puñal por la izquierda, Rubi lo pone por su presencia en el área rival y porque toma decisiones en milésimas de segundo que son un problema para el adversario y sello de gol para el Almería.
Más información
Hay que ponerle el vídeo a los niños que empiezan en este deporte porque su desborde y precisión son todo un manual de lo que debe ser un lateral izquierdo. Tiene buen disparo a gol (que le pregunten al Huesca), y si la tiene en el área la suele meter con potencia y colocación. Firmaba un partido muy completo ante el Málaga y Sergio Arribas le pagará una cena por el pase de gol. Suma seis el madrileño pero el tanto frente al Málaga se lo debe a un Centelles que ha crecido mucho y le ha puesto la titularidad muy cara a Bruno Langa.
Llegó libre del Valencia al Almería de 2020 y ha crecido compitiendo en las dos grandes categorías de España. En su haber están los centros medidos y su precisión en el pase mientras que en el debe aparece la falta de contundencia defensiva. Igual es más extremo que lateral. Tiene contrato hasta 2026 y el Almería se debe plantear ya la ampliación.
Defensa
Sobre Centelles se ha escrito mucho por la fragilidad de la defensa por las bandas pero menos páginas reflejan su precisión en el pase y esos centros que son medio gol para el compañero. No es un lateral férreo en la marca y le cuesta tapar si no cuenta con un compañero que le ayude en la tarea. Rubi ha apostado siempre por el jugador llegado del Valencia y le ha respondido. Lo ha mantenido pese a sus desajustes y la competencia con Bruno Langa le ha venido muy bien ya que uno aporta precisión (Centelles) y el otro músculo (Langa). Han jugado juntos y lo hicieron bien con el valenciano siempre por delante para dar pases de gol. Son complementarios pero no siempre Rubi apuesta por los dos en su plan de partido. Centelles sabe aprovechar los minutos.
Ataque
No hay duda sobre las prestaciones de Centelles cuando cruza la línea divisoria. Llega hasta el área rival y decide entre el disparo o el centro. Le buscan los compañeros cuando el equipo se despliega en ataque y siempre aparecen por el segundo palo compañeros que esperan sus medidos centros. El que le daba a Sergio Arribas es un manual de como se centra una pelota con la defensa y el portero rival en el área pequeña. Puso la pelota imposible para los rivales y solo para empujarla su compañero. Si grande fue su gol en Huesca no se puede dejar atrás el centro que le daba a un Arribas que ha vuelto a pisar el área con determinación dando buenos pases y rematando a gol.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




