Hoy por Hoy Matinal Morón
Política

Izquierda Unida denuncia la falta de alternativas a las subidas de impuestos y la gestión económica

La formación asegura que tanto PSOE como PP han llevado al municipio a la crisis, y reclama un cambio en el modelo de gestión para evitar más cargas a los vecinos.

Marina segura, IU Morón

Morón de la Frontera

Izquierda Unida ha concluido una campaña informativa dirigida a los vecinos de la localidad, donde ha detallado las recientes subidas de impuestos y la cuantía de las mismas. La formación política asegura que estas medidas son el resultado de una gestión económica deficiente por parte de los gobiernos del Partido Socialista (PSOE) y el Partido Popular (PP), quienes, según IU, han creado las deudas que ahora los ciudadanos deben pagar.

En la campaña, IU subraya que no todo se reduce a la opción de subir impuestos para cubrir las deudas. La formación defiende que existen alternativas, como una gestión más responsable y un uso adecuado de los recursos, que podrían haber evitado estos aumentos fiscales. Desde IU consideran fundamental que los ciudadanos comprendan detalladamente la situación económica, ya que, según aseguran, esto impacta no solo en las finanzas de las familias, sino también en la economía global del municipio.

Además, Marina Segura, portavoz de IU, critica la postura del PP, que intenta desviar la atención hacia la gestión del PSOE, mientras evade hablar de la deuda acumulada durante sus años en el gobierno local. En este contexto, la formación plantea la pregunta de por qué no se audita la deuda generada por el PP, que durante su gestión aumentó en cuatro millones de euros por año. Por otro lado, también cuestionan las recientes afirmaciones del PSOE, que "presume de una reducción de la deuda, señalando que los datos sobre la evolución de la deuda municipal siguen siendo confusos y contradictorios".

Desde Izquierda Unida insisten en que la situación actual es el resultado de años de "despilfarro y una mala gestión económica", que ha llevado al municipio a una “crisis de supervivencia”. A pesar de la reducción paulatina de la deuda, el grupo municipal considera que esta es insuficiente y que se podría haber alcanzado una situación mucho más favorable si se hubiera gestionado de manera más responsable desde un principio.