“Voy a la capilla, me santiguo seis veces, y mil historias más...”
El futbolista del Almería muestra su lado más personal y dice que vive “en un paraíso”
Arnau Puigmal ha cumplido cien partidos con el Almería, pero quiere más. El objetivo del catalán es otro ascenso. / UDA
Está de celebración y tiene motivos. No todos los días se cumplen 100 partidos en un club y menos en el fútbol actual donde los cambios son continuos y la regularidad brillan por su ausencia. La UD Almería apostó por él en 2021 y aceptando diferentes roles siempre ha sido un jugador importante para Rubi. Arnau Puigmal Martínez (24 años), se convierte en centenario y lo quiere redondear con un ascenso a Primera que ahora mismo parece complicado pero no imposible.
Vida feliz
En declaraciones a los medios oficiales del club, el catalán muestra su lado más personal. Pasó por la cantera del Manchester United hasta que el Almería se fijó en él y se lo trajo para el proyecto que acabaría en Primera División de la mano de Rubi. Primero con dorsal del filial y después con ficha profesional, el polivalente futbolista valora lo que significa vivir en esta tierra: “He vivido en Inglaterra y sé lo que es no ver el sol. Creo que aquí se valora poco tener sol cada día, una temperatura que te permite ir en manga corta todo el año. Yo me levanto cada mañana diciendo que Almería es el paraíso”.
Su rincón favorito
Cada vez que puede se da una vuelta por la provincia, una Almería que suele gozar de buen tiempo todo el año (donde el sol pasa el invierno), y destaca que suele desconectar en la zona de Cabo de Gata, otro paraíso del que los almerienses se pueden sentir orgullosos: “Me gusta San José, y también Agua Amarga. Para un día de sol y playa son espectaculares, aunque hay mil rincones más en el Cabo de Gata, que es increíble”. En definitiva, toda la costa del Levante almeriense.
Manías
Tiene sus manías Arnau Puigmal. No quiere reflejarlas todas, aunque sí algunas de ellas para que el aficionado pueda ponerse en la piel de un deportista de élite que busca sus momentos de concentración para sentirse cómodo en el terreno de juego: “En el día a día no tanto, pero cuando hay partido tengo mil historias. Lo hacemos para sentirnos más seguros. Visito a la Virgen en la capilla que tenemos en el Estadio, me santiguo seis veces antes de saltar al campo, lo hago con la pierna izquierda… Y muchas más”.
"Parece que fue ayer cuando vine al Almería con 21 años"
— Arnau Puigmal, futbolista
Centenario
Le queda un año más de contrato, hasta el 30 de junio de 2026, y le encantaría seguir mucho más tiempo en el Almería. Se queda “con el ascenso de Leganés, la permanencia en el campo del Espanyol y el gol que le hizo al Alcorcón que les permitió llegar vivos a la última jornada”. El catalán reconoce que no esperaba llegar a estas cifras: “No suelo contar los partidos y cuando me lo dijeron me sorprendí. Parece que fue ayer cuando vine a Almería con 21 años. He crecido mucho con este club y feliz de estar aquí porque es una cifra difícil en el fútbol actual. Suele haber movimientos, la gente se cambia de equipo, y yo sigo aquí, así que me enorgullece”.
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda...Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.