El Málaga se hunde en los instantes finales ante un Cádiz muy efectivo (0-2)
El partido fue muy igualado y lo desniveló el delantero Óscar Melendo, en el minuto 83, y sentenció el ex malaguista Matos, dos minutos después

Una acción del Málaga con Juanpe y Carlos Puga, en el partido ante el Cádiz

Málaga
El Cádiz asaltó el estadio de La Rosaleda con dos zarpazos de Óscar Melendo y de un ex malaguista José Joaquín Matos, en un partido prácticamente sin ocasiones hasta el primer gol en el minuto 83, que aleja al conjunto gaditano en siete puntos del descenso y al equipo malaguista le acerca a solamente cinco.
Los primeros minutos por parte de ambos equipos fue de tanteo, con respeto, aunque con el conjunto blanquiazul adelantando líneas en cuanto cogió el ritmo necesario para afrontar un encuentro de estas características.
El Cádiz presionando la salida del balón del Málaga tenía controlado el partido, sin fisuras defensivas y con el delantero Javier Ontiveros, con pasado malaguista, que regresaba al estadio de La Rosaleda, y que se crecía con los continuos silbidos de la afición blanquiazul.
En las dos áreas no ocurría nada, escaso poder ofensivo, excesivos movimientos del balón en el centro del campo y poca visibilidad por los extremos, donde el Málaga podría tener alguna opción de gol con Antoñito Cordero y David Larrubia.
El equipo gaditano no sufría, manejaba el partido a su antojo, lo tenía muy bien estudiado, e incidía su superioridad en la zona ancha, donde el Málaga tenía importantes lagunas y bajas como Manu Molina Luismi Sánchez y Ramón Enríquez.
Como transcurría el encuentro, sin ocasiones en 30 minutos, el resultado se presuponía corto o en empate o quizás el que lograra adelantarse ganaría el envite, demasiado táctico.
La primera ocasión de peligro del partido fue para el Málaga en el minuto 32, en un pase de Larrubia a Cordero, que encaró con velocidad el área cadista y su disparo raso, lo desvió con e el guardameta David Gil.
Entre interrupciones llegó la primera sustitución en el Cádiz por lesión del delantero Brian Ocampo, algún problema muscular, saliendo en su lugar José Antonio De la Rosa.
El encuentro en su primera parte fue malo de calidad, disperso, y sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, una del Málaga, en un bagaje ofensivo erróneo para uno y otro, donde en juego estaba el distanciarse de los puestos de descenso en ocho puntos.
No mejoró el juego en la segunda mitad, es más, iba decayendo a medida que pasaban los minutos sin que ambos equipos ofrecieran algún dato que pudiera desnivelar el marcador.
El Málaga no sabía atacar la línea defensiva, muy arriba del Cádiz, a lo que había que añadir las numerosas imprecisiones mostradas. El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, movió el banquillo para intentar con Kevin Medina, Lobete y Dioni, contrarrestar esas deficiencias.
La velocidad era un arma de los locales con Kevin Medina y Lobete e intentó explotarla, llegando algo más al área rival, pero sin pegada. El Cádiz renunció al ataque y mientras esperaba algún error malaguista para crear el peligro necesario y sentenciar el partido.
Y cuando todo parecía finiquitado, con un empate que sellaban los dos equipos, un robo de balón del conjunto gaditano por la banda izquierda, el pase hacia Melendo en el área pequeña, que definió perfectamente batiendo a Alfonso Herrero, en el minuto 83.
El Málaga se fue a por la igualada, y dos minutos después, en un contragolpe, un ex malaguista recién salido al campo, el lateral izquierdo José Joaquín Matos, se adentró en el área grande y a la salida de Herrero, picó el balón, sentenciando el encuentro.
Derrota del Málaga, en un partido parejo, donde el Cádiz supo jugar mejor, con más temple y con una gran efectividad en sus dos únicas ocasiones.
- Ficha técnica:
0 - Málaga CF: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Álex Pastor, Murillo, Dani Sánchez; Larrubia (Chupete, m.86), Juanpe (Sangalli, m.77), Izan Merino, Antoñito Cordero (Kevin Medina, m.61); Aaron Ochoa (Lobete, m.61) y Baturina (Dioni, m.61).
2 - Cádiz CF: David Gil; Zaldúa, Kovacevic, Víctor Chust, Mario Climent; Diakité, Rubén Alcaraz, Sobrino, Brian (De la Rosa, m.36, Matos (m.79)); Ontiveros (Melendo, m.79), y Carlos Fernández (Chris Ramos, m.64).
Goles: 0-1, m.83: Melendo. 0-2, m.85: Matos.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-manchego). Amonestó a los visitantes Sobrino (m.80) y Zaldua (m.81).
incidencias: Partido de la jornada trigésima de LaLiga Hypermotion, celebrado en el estadio de La Rosaleda, ante 21.000 espectadores.




