El Zaragoza ‘busca’ entrenador
Los números de Miguel Ángel Ramírez son de descenso

Miguel Ángel Ramírez está convencido de revertir la situación. / CIERZO VISUAL. Diario AS

El Zaragoza 'busca' entrenador
Los números de Miguel Ángel Ramírez son de descenso
Las leyes del fútbol lo dicen y los números hablan, pero a día de hoy Miguel Ángel Ramírez sigue siendo el entrenador del Real Zaragoza pese a la dolorosa derrota en La Romareda frente al Eldense que empieza a ser un equipo de su Liga. El entrenador que llegaba como recambio del mítico Víctor Fernández no ha logrado levantar al equipo que ha dejado de mirar al Play Off para hacer cuentas para llegar a los 50 puntos y salvar la temporada. Miguel Ángel Ramírez ya ha manifestado que no le importa su situación y trabaja para el club con toda la fuerza pero la dinámica es mala y perder la categoría sería un golpe difícil de asimilar para una afición de Primera División.
Habla claro el entrenador del Real Zaragoza sobre su situación personal y espera llegar al partido del sábado en Almería frente a uno de los grandes de la categoría. En la sala de prensa de La Romareda hablaba de su situación personal: "No me preocupa para nada mi vida. Lo que me ocupa es la situación del club, sabía que venía a algo sumamente arriesgado. Entendía que podíamos tener la capacidad de mejorarlo, pero no me preocupo por mí". Sigue con ilusión dispuesto a salvar la categoría y revertir la situación. El Zaragoza 'busca' entrenador o una reacción inmediata.
Los números de Ramírez, que sólo mejoran a los de Lucas Alcaraz e Iván Martínez en estos doce años consecutivos del Zaragoza en Segunda, son de descenso y el club se plantea un cambio para evitar prolongar una situación que conduce al descenso.
Más información
Oltra lo deja KO
La victoria del Eldense bajo la lluvia en La Romareda es difícil de digerir para una afición de categoría. El club aragonés ha llegado a ser líder esta temporada y a asombrar con sus números de inicio para luego caer en picado. La marcha de Víctor Fernández parecía dar un giro a la situación pero los números de Ramírez no se sostienen y todo apunta a que el club 'busca' nuevo entrenador porque son las leyes del fútbol. José Luis Oltra y su Eldense dejan muy tocado al compañero pero es la ley del fútbol. El equipo alicantino no está para regalar y con esta victoria de prestigio se acerca a la meta en su duro camino. La pegada del equipo de Oltra fue letal en La Romareda y el Real Zaragoza mostró fragilidad en defensa. El banquillo del equipo maño pende de un hilo.
Los números
Ramírez tomaba el mando de un Real Zaragoza a 6 puntos del Play Off y lo tiene al borde del abismo. Encadena 6 jornadas sin ganar y ha sumado 7 puntos de 27 posibles y ninguna victoria en La Romareda con lo que ello implica para una de las aficiones más numerosas de LaLiga. Desde su llegada, con el inicio de la segunda vuelta, la caída del equipo es notable y el desencanto en la afición ha quedado demostrado en las gradas. Su análisis de la situación deja claro que: "No podemos perder ni dar esas facilidades. No puede ser que en muchos partidos hagamos dos goles y no nos sirva ni para empatar a veces. Día jodido. O reaccionamos ya o lo vamos a lamentar. Tenemos que ser conscientes de que no estamos siendo capaces de competir". Con este mensaje claro y directo la pelota pasa al consejo de administración del club aragonés que tiene la última palabra sobre su futuro.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




