Cariño del Maestranza al componente ucraniano de "Los niños cantores de Viena"
En la actuación de este domingo el público aplaudió largo rato y con mucho afecto cuando el director le presentó y dijo su nacionalidad

Andy Icochea Icochea en Hoy por Hoy Sevilla
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
Sevilla esperaba con mucha expectación la llegada al Teatro de la Maestranza de Los Niños Cantores de Viena. Este coro, uno de los coros infantiles más famosos del mundo, volvió al escenario del Maestranza este domingo con un concierto homenaje a Johann Strauss y sus contemporáneos. Una experiencia que hace varios meses agotó todas las localidades en la que el coro dirigido por Andy Icochea Icochea.
En Hoy por Hoy Sevilla el director Andy Icochea ha intervenido recalcando la "conexión mágica" que hubo con el público. "Fue emocionante sentir los aplausos y la reacción de la gente durante el concierto". Quizás el momento más impresionante fue cuando el director, presentó a los niños según su nacionalidad. Cuando Icochea citó al niño procedente de Ucrania, el aplauso se alargó e intensificó. Fue la manera espontánea con la que quiso el público sevillano mostrar sus apoyo. "El niño sintió una gran alegría"- añadió el director. Nunca hasta ese concierto habían vivido un apoyo igual.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aplausos en el teatro de La Maestranza al chico ucraniano
Andy Icochea Icochea es un músico versátil reconocido por su labor como director de orquesta y de ópera, así como director coral y pianista acompañante; Kapellmeister de los Niños Cantores de Viena desde 2005 a 2011, interviniendo con la institución hasta el día de hoy.
El coro está formado por 100 cantantes de distintas nacionalidades, de entre 9 y 14 años, interpretan unos 300 conciertos cada año, a los que acuden más de medio millón de espectadores de todo el mundo. Según nos ha contado Icochea son cuatro coros de niños lo que giran por el mundo. El que este domingo actuó en Sevilla es el "coro Schubert". Hay también desde hace cinco años, un coro de niñas.




