Colapso en el Cercanías de Málaga: la lluvia provoca demoras dejando a cientos de viajeros tirados en los andenes
Al menos seis servicios (tanto del C-1 como del C-2) han sufrido problema por los problemas ocasionados debido a las precipitaciones

Cientos de pasajeros este lunes a mediodía en la estación de Cercanías de Málaga / Cadena SER

Málaga
El fuerte aguacero que ha descargado este lunes sobre Málaga ha provocado demoras -una vez más- en el tren de Cercanías de la línea entre la capital malagueña y Fuengirola. Desde las once de la mañana hasta primera hora de la tarde se han registrados incidencias como la suspensión de algunos de los tren en el trayecto de la costa (C-1) así como en la línea que cruza el Valle del Guadalhorce (C-2). Renfe ha informando puntualmente, en su canal de WhatsApp, de los problemas que se iban produciendo en ambos trazados lo que no ha impedido que cientos de pasajeros se hayan visto afectados quedan literalmente tirados en los andenes a la espera de los siguientes trenes ya que lo vagones llegaban a las estaciones muy ocupados.
En las imágenes puede percibir como la entrada al Cercanías de Málaga-María Zambrano en la línea hacia Fuengirola, el colapso es total con personas desbordando el acceso, los andenes llenos y los trenes repletos de pasajeros donde era imposible entrar. Los problemas, como consecuencia de estas precipitaciones, han generado retrasos de entre 15 y 30 minutos en la mayoría de los casos obligando a la suspensión de trenes. Los viajeros que han querido usar el tren han tenido que esperar al siguiente servicio que ya venía bastante cargado de usuarios. Renfe, en sus notificaciones, siempre ha apelado al problema de las condiciones climatológicas.




