Carlos Guerra: ‘La única forma de cambiar esto es tirando hacia adelante’
El segundo entrenador pide un último aliento a la afición de la Balona

Carlos Guerra analiza la situación de la Balona
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Guerra, segundo entrenador de la RB Linense, ha hecho balance del delicado momento de los blanquinegros que se juegan el domingo una final frente al Cádiz Mirandilla.
'Son momentos complicados, es una situación que nos ha vuelto a meter en esa zona complicada, quedan ocho partidos y hay que cambiar la dinámica para salir de esos puestos de descenso', expresó el linense que entiende que el equipo debe ser capaz de reconducir la situación tal y como hizo a mediados de competición.
'Te metes abajo y te entran las dudas, los jugadores empiezan a rendir menos.. hay que cambiar esa mentalidad, a lo largo de la semana cambiar el ánimo porque el domingo tenemos un partido importantísimo y para salir de ahí hay que cambiar la mentalidad', asevera uno de los estandartes de una Balona que ya ha tenido futbolistas de esta plantilla que han pasado por situaciones como la actual.
'Verte metido en el descenso hace que los jugadores rindan por debajo de sus posibilidades, está claro que están jodidos por la situación pero hay jugadores con experiencia que saben de que va esto y se cometen más errores, no es fácil jugar así pero hay que hacerlo en esos momentos', sostiene.
Guerra trata de hacer ver lo importante que es el partido de este domingo en el Ciudad de La Línea. 'El problema lo hemos tenido en casa, los números fuera son más buenos pero en casa son malísimos, nos quedan cinco partidos en casa y o mejoramos esos números o va a ser imposible, entendemos el enfado de la afición pero tenemos que darnos cuenta todos de que hay que estar con el equipo y a partir del domingo el apoyo de la afición, entendemos que esté decepcionada pero ahora tenemos que tirar todos adelante, el equipo necesita darle a la afición para enchufarla desde el minuto 1 pero hay que intentar olvidarse de la clasificación y sacar los puntos que se han ido a lo largo de la temporada', reflexionó.
Cuestionado por cómo se encuentra el propio Guerra después de situaciones difíciles como la actual y otras recientes, asume que el ambiente es complicado. 'Ves que van pasando las jornadas y sigues ahí abajo y es difícil, estas temporadas parecen eternas, los años se hacen muy largos porque ves que partes con mucha ilusión de estar arriba y jugar play-off y ves que las cosas no salen, la desilusión en la gente y todo eso nos duele mucho a la gente que llevamos aquí tiempo pero no queda otra que a partir de mañana cambiar el chip porque la única forma de cambiar esto es tirando hacia adelante y cambiando esta situación', solventó.

Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...




