Izquierda Unida exige una auditoría total de la deuda y acusa al PP de “ocultar su gestión”
Marina Segura, portavoz de IU, defiende una auditoría completa de la deuda municipal, incluyendo las gestiones del PSOE y del propio PP durante sus años de gobierno

Marina Segura, portavoz de Izquierda Unida Morón

Morón de la Frontera
Izquierda Unida ha salido al paso de las afirmaciones del Partido Popular en relación a la auditoría de la deuda municipal. Su portavoz, Marina Segura, ha acusado al PP de "mentir descaradamente" al decir que la izquierda de Morón no quiere que se auditen las cuentas del Ayuntamiento.
Segura ha sido clara: "Izquierda Unida apuesta por una auditoría de la deuda, pero por una auditoría completa, que abarque tanto la deuda generada por el PSOE como la que generó el propio Partido Popular en sus años de gobierno. No entendemos por qué quedarnos solo con la deuda a partir de 2015, como propone el PP, cuando podemos auditar desde el inicio de los tiempos".
Desde IU recuerdan que han planteado en Pleno la necesidad de revisar "la gestión del PSOE, el gasto público excesivo de la anterior legislatura, la privatización del deporte, el contrato de 2,5 millones con Valoriza, las cadenas de contratos menores, procesos selectivos de personal y la evolución total de la deuda".
Además, Marina Segura insiste en que esa auditoría debe incluir también "los cuatro millones de euros de deuda anuales que dejó el Partido Popular cuando gobernó, la adjudicación de las piscinas cubiertas y las pistas de pádel, las facturas millonarias por farolas, los 300 millones de pesetas regalados por la Plaza de Toros, el centro comercial, las oposiciones de arquitectos repetidas y las ilegalidades urbanísticas de la época de Morilla".
Según IU, la negativa del PP a aceptar una auditoría global demuestra que "son ellos los que no quieren que se audite ni al PSOE ni a su propia etapa de gobierno".
Por otro lado, Segura critica que el Partido Popular trate ahora de distanciarse del PSOE cuando "son ellos los que, en estos últimos meses, han permitido al Partido Socialista seguir gobernando, apoyando medidas como la subida de impuestos".




