Preocupación en Acerinox ante la nueva ronda de aranceles a la importación de acero y aluminio
Cualquier restricción comercial podría alterar la dinámica del sector

Antonio Moreno diserta sobre la problemática de los aranceles
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La nueva ronda de aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump para su aplicación a partir de mañana ha generado preocupación en el sector industrial, especialmente en empresas como Acerinox, en Palmones.
Aunque la compañía cuenta con una planta propia en Kentucky, cualquier restricción comercial podría alterar la dinámica del sector. La incertidumbre radica en saber cómo estos nuevos gravámenes afectarán a la importación de acero inoxidable y si impactarán en las exportaciones desde España.
Desde la Comisión Europea ya han advertido que están “preparados” para defender los intereses económicos de la eurozona, lo que podría derivar en medidas de represalia comercial. En este contexto, el Campo de Gibraltar sigue atento a las posibles repercusiones que esta política proteccionista pueda tener en el empleo y la actividad de Acerinox en la comarca y para hablar de ello y de la situación en nuestra industria, hemos contado con Antonio Moreno, presidente de la AGI y exdirector de Acerinox.




