El CB Morón se reencuentra con su mejor versión ante Ourense
Dani García destaca la intensidad y la unión del equipo tras el 89-59 en el Alameda


Morón de la Frontera
El Club Baloncesto Naturavia Morón firmó ayer una de sus mejores partidos de la temporada al imponerse por un claro 89-59 a Ourense en el pabellón Alameda. Un partido que ha devuelto la ilusión tanto al equipo como a la afición. Dani García, entrenador del conjunto moronense, no escondía su satisfacción al terminar el encuentro: "Hoy ha sido el partido perfecto. Llevamos muchas derrotas seguidas, estábamos trabajando mucho y hoy nos ha salido todo. Todo lo que no hemos hecho bien o mal en los anteriores partidos, hoy la verdad es que lo hemos abordado."
García destacó especialmente la actitud defensiva y la energía de sus jugadores durante todo el encuentro: "El equipo ha estado a tope, con mucha intensidad atrás, y además nos ha salido todo: hemos metido en todas las jugadas, hemos defendido muy bien y yo creo que hoy ha sido difícil perder porque estaba todo el equipo muy enchufado. Esa ha sido la clave." El técnico también quiso dedicar la victoria a la afición y a la directiva, indicando que la junta directiva está peleando muchísimo.
Otro de los puntos destacados del encuentro fue la vuelta a las pistas de Javi Marín, pieza clave del equipo tras una larga lesión. Sobre su regreso, García comentó: "Clave, ya no solo que haya jugado, sino que haya entrenado. Da otro aire al equipo. Su ausencia nos ha condicionado mucho en partidos anteriores. Con él vamos a competir mucho más". También quiso destacar el trabajo de Rafa y de Fabio e indicó que "Lio ha vuelto a ser Lio, M'Madi está a un nivel exageradamente bueno, Vini ha estado muy concentrado en defensa, y Andre Norris ha jugado un buen partido".
Respecto a la primera titularidad de Vini, que cuajó un buen partido en defensa y en el rebote, el técnico afirmó: "Le viene bien a él y al equipo. Sumamos un jugador más. El hecho de que Pape no haya estado ha hecho que Vinny haya dado un paso adelante y que el equipo jugase con otra intensidad. Hemos sido mucho más duros atrás, y eso nos queda. Ojalá esta confianza le dure y siga ahí arriba hasta el final."
Por último, y con la mirada ya puesta en el próximo y complicado compromiso ante Valladolid, García subrayó: "Vamos a seguir con la misma intensidad, que yo no la bajo, pero sobre todo con menos carga psicológica, porque hoy hemos limpiado la de perder, perder, perder. Valladolid se juega la permanencia como nosotros, será una final en una cancha histórica y contra un gran equipo".




