Juanpe: “En ningún momento he tenido intención de salir. Ni el Málaga me lo ha propuesto, ni yo quería”
El jugador volvió a ser titular más de cuatro meses después y espera aprovechar los minutos ante las lesiones en el centro del campo

Juanpe, en la sala de prensa de La Rosaleda / Enrique Aparicio

El centrocampista del Málaga, Juanpe Jiménez, está volviendo a sentir los focos y el tacto del césped en partidos oficiales. El jugador fue titular el pasado domingo ante el Cádiz, siendo el segundo partido consecutivo donde sumaba minutos. El último encuentro que disputó anteriormente fue en octubre cuando el Málaga visitó al Tenerife.
Juanpe explicó cómo llevó la situación siendo suplente o no convocado. "Está claro que uno como jugador, como futbolista, siempre quiere estar en el terreno de juego, entiende las situaciones del equipo. Es verdad que tanto Luismi, Ramón, Izan, Manu, lo están haciendo fenomenal. Yo también estoy trabajando para poder ayudar al equipo. El míster tiene bastantes opciones para elegir. Los que estaban jugando lo estaban haciendo bien y yo, poniendo mi mejor cara. Creo que tenemos una gran plantilla, que el equipo se basa en una familia, en trabajar, en poner buenas caras y creo que el momento también ha llegado. Aunque tampoco es motivo de alegría por Ramón, porque llega por una lesión muy grave. No nos gusta ver a un compañero sufrir y es verdad que uno como futbolista siempre está preparado, está trabajando y esperando la oportunidad. Parece que ahora ha contado conmigo en estos dos partidos y espero que de aquí en adelante pueda disputar más minutos.
El futbolista también habló de la situación del equipo, a cinco puntos de los puestos de descenso. "Nosotros, desde que empezó la temporada teníamos claro cuál era el objetivo, competir cada partido, sacar los máximos puntos posible, pero sabíamos que iba a ser complicado porque estamos en segunda división, todos los equipos tienen grandes plantillas y es verdad que ha llegado el momento en el que se va a decidir todo. Creo que llegamos en una disposición muy buena, que el equipo tiene mucha confianza en el trabajo que está haciendo y de ahí en adelante creo que no hay que pensar en nada más que seguir y salir a competir en cada partido".
El jugador no dudó cuando fue cuestionado si tuvo opciones de salir en enero. "Entiendo que tengáis que hablar, pero en ningún momento he tenido intención de salir. Ni el Málaga me lo ha propuesto, ni yo quería. Mi cabeza siempre está aquí y en triunfar aquí".
Y sobre el próximo rival, el Albacete, dijo lo siguiente. "Pues un partido que va a ser muy disputado, ambos estamos ahí cerquita. Buscaremos no tener errores para que se pongan por delante en el marcador y de ahí en adelante ser nosotros mismos, disponer un poco más del balón, tener más oportunidades. Es verdad que nos está costando estos últimos partidos, tenemos que ser más verticales e ir a por los tres puntos".

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




