Fútbol
El Huesca también se meterá en obras

El campo del Alcoraz necesita una reforma para ganar en comodidad. / web SD Huesca

Almería
Parece que el Almería al final no va a ser el último club de LaLiga que meta la pala a su estadio a tenor de las noticias que llegan desde el Alto Aragón. El Huesca también piensa en reformas para al campo de El Alcoraz, y el presidente azulgrana, Agustín Lasaosa, ha mandado un mensaje a los dos grandes accionistas del club para que se pongan a trabajar en lo que parece un recinto a medias a tenor de las necesidades de una hinchada que cuando llueve no está a cubierto y pasa frío en el crudo invierno. El mandatario azulgrana lanza la pelota a Grupo Costa y al Grupo Arqa, los actuales propietarios de la sociedad anónima deportiva: “He solicitado a los inversores que hablen con las instituciones. Espero que hagan un plan de reforma de El Alcoraz”.
Los problemas que presenta el campo es contar con la mitad del graderío al descubierto y necesita una inversión en calefacción para los partidos de invierno. El Huesca ha llegado a invertir tras los dos ascensos a Primera más de 16 millones de euros que no han dado para dejar el campo como demandan los abonados. Lasaosa ha propuesto a los inversores que contemplen la explanada de El Alcoraz como un escenario de fuente de ingresos.
Acabar con el campo de El Alcoraz para dotarlo de todas las comodidades es una vieja aspiración de uno de los presidentes más veteranos de la categoría. Los aficionados demandan todas las comodidades a la hora de desplazarse a un campo de fútbol y el mandatario aragonés entiende que ha llegado la hora de meter la pala.
Obras
El presidente azulgrana lo tiene claro a la hora de anunciar las necesidades de su club a nivel de afición: “El Alcoraz está a medias; tiene que haber una reforma integral”. La lluvia y el frío son los grandes enemigos del club y se puede paliar con una inversión que dejaría el campo al nivel de los mejores de LaLiga”. El club ya hizo una importante inversión pero insuficiente a tenor de las necesidades de acomodo para unos aficionados locales y visitantes que piden mucho más. Huesca es especial por la climatología y Agustín Lasaosa quiere animar a las instituciones a que arrimen el hombro y el campo se termine cuanto antes. Subir a Primera lo pone todo más fácil y el equipo va por el buen camino. Sería de gran ayuda contar con el Huesca entre los grandes de LaLiga a la hora de acometer esa reforma integral de la que habla Agustín Lasaosa.
Ascenso
El Huesca vive momentos de esplendor con el equipo instalado entre los mejores de Segunda con el ascenso directo y el Play Off casi consolidado pese a la enorme igualdad. El club conoce el camino que lleva a la Primera División porque lo ha realizado dos veces. La temporada 2018 de la mano de Rubi como entrenador y dos años después era Míchel el que conseguía devolver al equipo azulgrana a la élite. Ahora toca volver a intentarlo y Antonio Hidalgo va por el buen camino, ya que ha sido capaz de devolver la ilusión a una afición exigente que siempre apunta algo con su equipo. Lasaosa es un presidente prudente a la hora de lanzar las campanas al vuelo pero tiene claro que la SD Huesca va a ser un animador en la recta final del campeonato.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




