Emocionante presentación de la biografía de Basti en La Rosaleda
El acto tuvo lugar en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda

El ex futbolista Basti, a la derecha, junto al autor de su autobiografía, el periodista Daniel Marín / MálagaCF

La sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda acogió la presentación del libro 'Superbasti, El Palo y gol', la autobiografía del ex jugador del Málaga y actual miembro de la Fundación del Club Sebastián Fernández Reyes. El libro está escrito por el periodista malagueño Dani Marín.
Más que un libro de un ex futbolista se trata de una parte del fútbol malagueño, una época desde los 80 hasta principios de los 2000 cuando dejó el Club y más recientemente con su trabajo en la Fundación.
En el estrado, acompañando al protagonista, Basti, estuvieron el autor, Marín, el director de Proamb, empresa promotora del libro, Alberto Jiménez y el editor de Algorfa, Andrés García.
El maestro de ceremonias fue el director de comunicación del Málaga Víctor Berbel. Tras los parlamentos introductorios llegó el turno de los protagonistas. Dani Marín, prestigioso periodista malagueño, explicó el proceso de escritura y las múltiples entrevistas que realizó en el entorno de Basti para plasmar con la máxima fidelidad la vida del jugador.
Y terminó la presentación con las palabras de Basti. El paleño puso patas arriba la sala de prensa con sus ocurrencias. Era un torrente de anécdotas y de risas que pudieron disfrutar las decenas de invitados al acto. También dio las gracias de forma repetida a las personas que fueron importantes para él y se acordó de Fernando Puche, Pepe Sánchez o Juanito que ya no están entre nosotros.
Buena parte de la historia del fútbol malagueño se citó para homenajear a Basti. Estuvo presente doña Carmen Reyes, madre de Basti que , a sus 85 años, era la primera vez que pisaba La Rosaleda ya que nunca vio a su hijo jugar. Uno de los protagonistas fue Antonio Montero Nene, veterano e histórico entrenador malagueño que fue una parte muy importante en la vida de Basti. También se vió a Ismael Díaz Galán, técnico con el que el Málaga subió a Segunda en el 98. Pellicer, Loren, Kike Pérez, José María Muñoz, Alfonso Herrero, Nelson Monte... la representación del Club fue amplia. Mención especial merecen los consejeros Francisco Martín Aguilar y Abdallah Ben Barek, que tanta importancia tuvieron en Basti.

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




