La borrasca Laurence provoca el desbordamiento de tres ríos en la provincia de Sevilla y una treintena de incidencias
El temporal ha causado también el corte de varias carreteras por acumulación de agua

Imagen del arroyo Jondo a su paso por Lora este jueves/Ayuntamiento de Lora del Río El Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla), gobernado por el popular Antonio Enamorado, ha informado este jueves, jornada de aviso meteorológico amarillo por fuertes precipitaciones en la provincia, de que se ha procedido al corte de tráfico de la antigua carretera de Alcolea de acceso al Polígono Industrial Matallana, por el desbordamiento del arroyo Jondo. POLITICA AYUNTAMIENTO DE LORA DEL RÍO / AYUNTAMIENTO DE LORA DEL RÍO

Sevilla
La borrasca Laurence está provocando desde esta madrugada incidencias en la provincia de Sevilla, que están repercutiendo sobre todo a los transportes, con el corte de carreteras y de la circulación ferroviaria entre Sevilla y Huelva, que ya se ha restablecido.
Por las lluvias se han desbordado esta madrugada el río Corbones en Villaverde del Río, el Guadiamar en Gerena y el Guijo, y el Rivera del Huesna en Villanueva del Río y Minas, según consta en la página web de la Confederación Hidrográfica. Además, a primera hora de la mañana se ha extremado la vigilancia en el Rio Viar.
Al menos hasta ahora, según el servicio de emergencias 112 Andalucía, no se han producido daños personales, aunque sí el corte de varias carreteras en la provincia por el desbordamiento de arroyos o por acumulación de agua. A la altura de Villalverde del Río, se ha cortado una vía por el derbordamiento del arroyo de Los Caños, y otra en Aznalcóllar, donde se ha desbordado el arroyo el Polvillo.
Según la Dirección General de Tráfico, poco antes de las diez de la mañana el número de carreteras cortadas se elevaba a doce, tres de ellas en Salteras.
La circulación ferroviaria en la línea entre Huelva y Sevilla se interrumpió a primera hora entre las localidades de Niebla y San Juan del Puerto por acumulación de agua, aunque esta incidencia ya se ha resuelto.
En total, se han producido una treintena de incidencias en Sevilla, la mayoría de casi el más de medio centenar que ha registrado el servicio de emergencias 112 Andalucía.
Según datos oficiales de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, el término municipal de Lora del Río es el punto en el que más ha llovido en lo que va de año hidrológico (desde el 1 de octubre de 2024 a hoy lunes 17 de marzo de 2025), con una cantidad de agua caída superior a los 900 litros/m2.
Los efectos de la lluvia en el campo
La organización agraria ASAJA da la bienvenida a estas lluvias, que están llenando los embalses pero que también están dañando a algunos cultivos, especialmente en la mitad occidental.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Félix García Leyaristy, secretario general de ASAJA Andalucía: "Hay cultivos que se están viendo afectados"
Cuando acaben las lluvias los agricultores podrán entrar en sus fincas y se podrán evaluar los daños. En Asaja confían en que tras la primavera puedan tener un año agrícola normal después de muchos años, con dotaciones de riego que garanticen su viabilidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Sevilla 08:20 (17/03/2025)




