Sánchez, el autócrata
La firma de Paloma Cervilla en Hoy por Hoy Jerez

Jerez de la Frontera
Sánchez, el autócrata
Por Paloma Cervilla. Periodista de The Objective
El pasado 7 de septiembre de 2024, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó ante el Comité Federal del PSOE que su voluntad es gobernar «con o sin el concurso de un Poder Legislativo que tiene que ser más constructivo y menos restrictivo».
Una auténtica declaración de intenciones de lo que iba a ser esta legislatura, ante la debilidad extrema que tiene en las votaciones en el Congreso, tras ser abandonado en muchas cuestiones por sus socios de investidura.
En vez de hacer lo que haría un político serio y con valores democráticos, que es disolver las Cortes y convocar elecciones para que una mayoría gobierne este país, decide enrocarse en sí mismo y gobernar de espaldas a la soberanía popular.
Lo que se dice un autócrata de libro que, según la Real Academia Española de la Lengua, es «la persona que ejerce por sí sola la autoridad suprema en un Estado».
Sánchez se ha convertido en un peligro para la democracia española porque, ante la primera decisión importante en política internacional que tiene que tomar, como es la de decidir si aumento, o no el presupuesto en Defensa, si envía, o no, tropas a Ucrania, ya ha advertido que será una cuestión suya porque si la somete a votación la va a perder en el Parlamento, y hay que hacer lo que yo diga.
Ahí es nada. La soberanía popular me importa poco, porque yo lo que quiero es seguir en el sillón de la Moncloa y, si alguien me lo impide, como es en este caso el Poder Legislativo, lo ignoro, que para eso yo soy Pedro I el grande