El Unicaja salva el escollo del Manisa (97-103)
Con el triunfo en Turquía se clasifica para los cuartos de final como primero del grupo J con un exhibición del escolta estadounidense Kameron Taylor, que anotó 33 puntos

El escolta estadounidense Kameron Taylor, en una acción del partido contra el Manisa

Manisa
Una exhibición de Kameron Taylor, autor de 33 puntos, ayudó al Unicaja a derrotar este martes al Manisa turco a domicilio (97-103) para certificar al pase a cuartos de final de Liga de Campeones FIBA (BCL), de manera matemática como campeón del Grupo J a falta de una jornada.
Este triunfo, el cuarto en cinco partidos de liguilla, sumado a la victoria del Galatasaray ante el Rytas Vilinus lituano por 89-81, próximo rival de los malagueños, hace que Unicaja tenga ya asegurada su presencia en cuartos de final con ventaja de campo en la eliminatoria.
Ya sea por el nivel del rival y por la necesidad de recuperar buenas sensaciones, el Unicaja no fue este martes ese grupo que ha empezado mal los últimos partidos, algunos de ellos con la derrota como peaje, como la que sufrió en Galatasaray o el pasado fin de semana en Zaragoza, de manera contundente (84-69).
No podía permitirse otra decepción el equipo de Ibon Navarro, que encontró una comodidad mayor en su visita al Manisa turco, el más flojo de sus rivales del Grupo J de la competición, aunque competitivo durante todo el partido y con el pívot Jo Lual-Acuil haciendo de las suyas (22 puntos).
De hecho, el primer cuarto se cerró con los malagueños ganando por una canasta (24-26), donde la eficacia de Killian Tillie fue determinante. Su acierto, sumado al de Kameron Taylor y Kendrick Perry, los tres con dobles dígitos en anotación, permitieron abrir brecha antes del descanso.
Con un 46-53 favorable a los malagueños, todo apuntaba a una tranquilidad que, sin embargo, el Unicaja utilizó en demasía. Manisa se jugaba sus últimas opciones de seguir vivos en BCL y apretaron con un parcial de 14-3 en el inicio del tercer cuarto (60-55).
Con mucho brío y valentía, puro fisicoquímica en la zona, el Manisa le echó el pulso a los de Ibon Navarro, hasta llegar empatados al último acto. Un parcial de salida de 0-7 fue importante para Unicaja, al que le esperaba unos minutos finales de mucha tensión.
Pero cuando la pelota quemaba, con un resultado tan ajustado, emergió el talento de Kameron Taylor, que logró su obra maestra de la temporada, 33 puntos y 37 de valoración para sellar el pase a cuartos de final de su equipo.
Ficha técnica:
97- Manisa Basket (24+22+32+19): Chiozza (14), Thomas (17), Sonsirma (5), Besson (15), Lual-Acuil (22) -quinteto inicial- Apaydin (0), Ivedi (2), White Jr (20), Yerkazanoglu (2).
103- Unicaja (26+27+25+25): Perry (18), Taylor (33), Barreiro (5), Tyson Pérez (2), Kravish (6) -quinteto inicial- Osetkowski (4), Ejim (2), Balcerowski (5), Tillie (13), Carter (8), Díaz (0), Sima (7).
Árbitros: Ademir Zurapovic, Saverio Lanzarini y Mihkel Manniste.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la segunda ronda de Liga de Campeones FIBA, disputado en el Muradiye Sports Hall de Manisa, Turquía.




