Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las lluvias de las últimas semanas dejan distintas incidencias en los caminos públicos de Ronda

El Ayuntamiento de Ronda ha puesto en marcha una serie de obras de emergencia para arreglar los desperfectos en la zona de Navares-Tejares que se ha visto muy afectada por las precipitaciones

Las lluvias han provocado una importante grieta en el carril de Navares-Tejares / Cadena SER

Las lluvias han provocado una importante grieta en el carril de Navares-Tejares

Ronda

Las lluvias de las últimas semanas han generado una buena cantidad de problemas en distintos puntos del término municipal de Ronda por lo que el Ayuntamiento de Ronda ha puesto en marcha unas obras de emergencia para arreglar los desperfectos en Navares-Tejares.

Según el concejal de Pedanías, Juan Carlos González, a pesar de no ser lluvias torrenciales, si han sido constantes. Por ello, el edil ha señalado que algunos de los daños son de relevancia ya que, al ser una lluvia constante durante tantos días, han calado en los terrenos provocando, como en el caso de Navares-Tejares, desplazamientos en la calzada, en los que ya se está trabajando para intentar poder restablecer la normalidad lo antes posible.

En la misma zona se ha visto afectado el conocido como camino ‘Cochinitas’ y, por el momento, aún no es posible el acceso al lugar para proceder a su arreglo al necesitar una escollera para lo que es necesario máquinas pesadas que no pueden llegar al haber aún mucha agua.

También está cortado el camino Puerto Sauco-Montecorto-La Lomilla, que da acceso a cientos de explotaciones agrícolas y ganaderas. Igualmente está cortado el ‘Padrón del cerro’ y aún se están visitando otros caminos para ver si situación ya que hay incluso vecinos que se han quedado incomunicados aunque González ha asegurado que se está trabajando con la mayor rapidez posible.

Por último González ha informado que, actualmente, hay dos máquinas trabajando en la zona y un camión, teniendo en cuenta que las empresas están actuando en otras muchas carreteras que se han visto afectadas pero se irán trasladando lo antes posible para solucionar los problemas de los seis caminos en total que están ahora cortados.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir