Terry Automoción suma los vehículos EBRO a sus concesionarios, auténticos centros de servicios y productos de movilidad
Hoy por Hoy Sevilla se ha realizado desde el concesionario de Terry Automoción de la Carretera Amarilla. Nuestros invitados han sido Eduardo Pérez-Serrera, presidente de Grupo Terry Automoción y Juan Ignacio Fernández, director general de la firma concesionaria

Terry Automoción suma los vehículos EBRO a sus concesionarios, auténticos centros de servicios y productos de movilidad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
Terry Automoción es una empresa señera en la venta de vehículos en Andalucía occidental y en Sevilla en particular. No en vano, fue el concesionario de coches más antiguo de Sevilla, ya que abrió en 1939 como vendedor de los vehículos Citroën, marca a la que sigue ligada 84 años después.
Tras una larga trayectoria como concesionario de la marca de origen francés, en 2007, coincidiendo con el relevo generacional en la empresa, Terry se convierte en un grupo que gestiona concesiones de varias marcas.
En esta etapa de crecimiento, ya bajo la dirección de Eduardo Pérez-Serrera -con el que hemos hablado en el programa Hoy por Hoy Sevilla-, el grupo acometió la consolidación de su modelo de negocio en el que se adelantó al proceso de concentración que vive el sector, consistente en dar servicios para varias concesiones en una misma instalación, hasta convertirlos en verdaderos centros de servicios y productos de movilidad.
Hoy el grupo gestiona diecisiete marcas: Citroën, Hyundai, Seat, Cupra, Opel, DS Automobiles, Terry Ocasión, Subaru, KGM, Invicta Electric, Maserati, SWM Motors, Land Rover, Jaguar, Omoda, Jaecoo y Ebro, y está implantado en las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga.
Con Eduardo Pérez-Serrera, presidente de Grupo Terry Automoción, Salomón Hachuel ha tratado aspectos como la evolución del mercado de la automoción en Sevilla y Andalucía en los últimos año; los cambios que ha experimentado el consumidor sevillano y qué le pide a un concesionario; principales retos que enfrenta el sector en la región, en términos de electrificación, digitalización y movilidad sostenible, o el papel de las marcas, por ejemplo de la que nos ocupa EBRO, una gran oportunidad para Sevilla por lo que supone contar con una marca de automoción con producción en España y respaldo internacional.
Con respaldo internacional, nos referimos a Chery, un grupo constructor chino fundado en 1997, uno de los fabricantes más grandes del gigante asiático y con mayor número de exportaciones. Actualmente está presente en cerca de 80 países y ha vendido hasta la fecha más de 13 millones de vehículos, de los que casi dos millones han sido en el último año.

Juan Ignacio Fernández, director general de Terry Automoción y Salomón Hachuel

Juan Ignacio Fernández, director general de Terry Automoción y Salomón Hachuel
Paco García ha dado el toque "más práctico" al programa emitido desde la Carretera Amarilla, cuando se ha montado en un coche de la marca EBRO, "una delicia conducir uno de esos coches, casi que me he dado un masaje en la espalda porque los da el asiento del copiloto, techo retráctil...", ha comentado nuestro compañero con solo subirse al Ebro S800, un SUV de gasolina con siete plazas y uno de los coches más asequibles de su segmento: por dentro el ambiente está muy cuidado y da una mayor sensación de modernidad. Esto último lo consigue con dos enormes pantallas (10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos y 15,6 pulgadas para la central) pero también con la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, el sistema de sonido firmado por Sony o dos cargadores inalámbricos en la parte delantera.
Sobre esta marca hemos hablado con Juan Ignacio Fernández, director general de la firma concesionaria: "Hemos incorporado la marca EBRO para reforzar la apuesta por la movilidad sostenible y la innovación". El coche chino está entrando muy fuerte y un motivo es "el precio y la calidad", nos cuenta Juan Ignacio, ·cuando estuvimos en China, lo tuvimos claro en traer la marca".




