Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

18 integrantes del Frente Bokerón condenados a tres meses de prisión y una multa de 1.800 euros

La Audiencia Provincial ha dictado sentencia por los altercados ocurridos el pasado 27 de mayo de 2023 a la conclusión del encuentro entre el Málaga y el Ibiza, que supuso el descenso del conjunto malagueño a Primera RFEF

La Audiencia Provincial ha dictado sentencia contra 18 miembros del grupo Frente Bokerón, implicados en desórdenes públicos tras el partido entre el Málaga y el Ibiza en 2023

La Audiencia Provincial ha dictado sentencia contra 18 miembros del grupo Frente Bokerón, implicados en desórdenes públicos tras el partido entre el Málaga y el Ibiza en 2023

Málaga

La Audiencia Provincial de Málaga ha dictado sentencia contra 18 integrantes del grupo ultra Frente Bokerón, condenándolos por los altercados ocurridos el 27 de mayo de 2023, después del partido entre Málaga y el Ibiza. En este procedimiento, tanto LALIGA como el Málaga CF han ejercido la acusación particular.

Los condenados, a quienes ya se les había prohibido el acceso al estadio de La Rosaleda conforme al reglamento interno del club, han sido hallados culpables de un delito de desórdenes públicos en el contexto de eventos deportivos. Como consecuencia, se les ha impuesto una pena de tres meses de prisión, además de la prohibición de asistir a espectáculos deportivos relacionados con el fútbol durante un periodo de 18 meses.

Asimismo, cuatro de los acusados han sido sancionados con una multa de 1.800 euros cada uno por un delito de daños.

Los hechos tuvieron lugar el día 27 de mayo una vez finalizado el encuentro entre ambos equipos de fútbol. Según recoge las conclusiones iniciales del fiscal, los acusados se dirigieron primero a la puerta 18 del estadio por la cual acceden y salen los vehículos de los jugadores y de los directivos.

Estuvieron profiriendo cánticos y silbidos y tuvo que actuar la Unidad de Intervención Policial (UIP) para establecer un cordón de seguridad y dejar la puerta despejada, señala la acusación en su escrito, en el que relata que supuestamente, además de los acusados, había otros individuos que no han sido identificados hasta hacer un grupo de unas 30 personas.

En ese momento, decidieron irse a otra calle, por la que obligatoriamente tenían que pasar los vehículos de los jugadores y directivos, indica el ministerio público, que apunta que todos menos uno se taparon las caras con pasamontañas, bufandas o camisetas para no ser identificados.

Según la Fiscalía, comenzaron a tirar vallas y contenedores, prendiendo fuego a uno; además de hacer una barricada que impedía el paso de vehículos y de tirar piedras, vallas metálicas y adoquines a los agentes sin llegar a impactarles. Esta situación permaneció una hora y media, tiempo durante el que estuvo cortado el tráfico en esa vía, dispersándose al intervenir la UIP.

Como consecuencia de estos hechos, cinco contenedores de basura sufrieron desperfectos por un valor de 2.475 euros; así como una motocicleta de la Policía Local, daños valorados en 2.414 euros; y una valla.

Para el fiscal, se trata de los delitos de desórdenes públicos, atentado y daños, solicitando que se imponga a los acusados la pena de cuatro años de prisión y multa; a excepción de uno, el hombre que no llevaba la cara cubierta, para el que pide tres años de cárcel. Asimismo, instan a que los procesados indemnicen por los daños.

Este fallo es un paso más en la lucha de LALIGA contra la violencia en el fútbol, con un papel cada vez más activo de los clubes y aficionados para acabar con el odio dentro y fuera de los estadios.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir