La línea Algeciras-Tánger Med aún mantiene retrasos por el viento
El trayecto entre Tarifa y Tánger ciudad, cerrado por el momento

Temporal en Algeciras / RA

La fuerza del viento ha descendido este miércoles en la zona del estrecho de Gibraltar, a pesar de lo cual se mantienen los retrasos en la línea marítima que une Algeciras y Tánger mientras que todavía no se recuperado el servicio entre Tarifa y Tánger y sí se ha alcanzado la normalidad en los trayectos entre Ceuta y Algeciras.
Según han informado a EFE fuentes portuarias, la compañía naviera Balearia y Armas Trasmediterránea mantienen sus servicios habituales en la línea Ceuta-Algeciras con los buques de alta velocidad y el barco convencional "Passió per Formentera".
Asimismo, la ruta entre los puertos de Algeciras y Tánger ha recuperado la conectividad de las navieras Trasmediterránea, FRS, Balearia y África Morocco Line, pero con retrasos en las salidas previstas.
El trayecto Tarifa-Tánger es el único que no se ha restablecido esta mañana ya que la naviera FRS ha suspendido sus primeros viajes por causas técnicas.
Este miércoles el viento ha cambiado de poniente a levante con una velocidad de 23 kilómetros por hora aunque con rachas de entre 34 y 38 kilómetros por hora cuando la intensidad en la jornada de ayer superó los 50 kilómetros por hora debido a la borrasca Laurence.

Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...




