Una galería de presidentes para celebrar este 19 de marzo el Día de la Provincia de Jaén
El salón de plenos del palacio provincial acoge cuatro retratos de los cuatro hombres que han presidido la Diputación en democracia, desde 1979

Autoridades, pintores y familiares inauguran la Galería de los presidentes en la Diputación Provincial de Jaén con motivo del Día de la Provincia. / Radio Jaén

Jaén
Este 19 de marzo se celebra el Día de la Provincia de Jaén, una fecha especial, según Paco Reyes, presidente de la Diputación, "para poner en valor lo bueno y para profundizar en la identidad jiennense". Una fecha que ha servido además para inaugurar la Galería de Presidentes, un espacio en el salón de plenos del palacio provincial que ya acoge cuatro retratos de los cuatro hombres que han presidido la Diputación en democracia, desde 1979: Leocadio Marín, Cristóbal López-Carvajal, Felipe López y Moisés Muñoz.
Los retratos han sido pintados por los artistas Miguel Viribay, que ha retratado a Leocadio Marín y a Cristóbal López-Carvajal; por Paco Montañés, que ha pintado a su paisano Felipe López y por Santiago Ydáñez, que ha retratado a Moisés Muñoz.
La galería se ha inaugurado justo después de un izado de la bandera de la provincia, con ese color verde tan característico, que se ha celebrado como viene siendo habitual en la Lonja del Palacio Provincial bajo los acordes del himno Aceituneros de Jaén.
Paco Reyes explicaba la importancia de esta fecha y añadía además que hoy comienzan los actos preparados para los próximos cuatro días.
Para seguir con esta celebración mañana se entregan en IFEJA los premios de la provincia y después se inaugura la Feria de los Pueblos.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...