Cuidado que nos pilla Garitano
El Cádiz es el mejor equipo de las últimas 10 jornadas

El Cádiz va lanzado hacia los puestos de Play Off.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Almería
LA OPINIÓN DEL DÍA: Lo está bordando el que fuera entrenador del Almería la pasada temporada (uno de ellos) con unos números que asustan. Les voy a confesar que me gusta su modelo basado en el orden táctico por encima de todo y el afán por sumar puntos, que es lo que importa. Tendrá su carácter serio, se reirá poco, pero es un buen profesional. No hay duda. Ha levantado al Cádiz que se iba a 1ª RFEF y lo ha puesto de cara al Play Off a once jornadas del final de LaLiga. Que se espabilen los de arriba, entre ellos el Almería, que viene Garitano con un Cádiz al que costó empatarle en el Mediterráneo. Con una plantilla de Primera ha logrado inculcar su sello al equipo amarillo que compite siempre desde el orden. Lo tenemos a dos partidos pero no se debe fiar el Almería que Garitano es un martillo pilón y no da respiro.
Ser el mejor equipo de las últimas diez jornadas no es tarea fácil y lo mejor de todo es que está matemáticamente en números de Play Off si se mantiene a este nivel. Nadie lo dice por la Tacita de Plata, aunque lo de jugar la promoción de ascenso está en el punto de mira de los amarillos que han logrado adaptarse a la Segunda con una plantilla de categoría superior gracias al mensaje de un entrenador al que le gusta hablar lo justo. Porque lo que más le gusta al vasco es sumar puntos que le va el pan en ello. El Cádiz ha vuelto a ser el que era gracias a la mano experta de un Garitano que necesitaba triunfar tras su paso por el Almería.
Ya solo tiene un equipo por delante, el Granada, y luego el Almería, que se ha instalado en la séptima posición que no da derecho a nada. Solo faltaba que pillara a todos Garitano con el Cádiz después de haber sido uno de los peores en la primera vuelta, aunque con Paco López en el banquillo.
Más información
Práctico
El entrenador del Cádiz es incapaz de lanzar un cohete. No es amigo de hablar y prefiere sumar que el fútbol va de resultados. Sabía donde se metía tras una temporada para olvidar en Almería y necesitaba volver a reír (lo hace poco) y demostrar lo que todos conocemos: es un gran técnico y su fútbol se escribe con puntos. Amigo de la sensatez y pidiendo a sus futbolistas racionalidad ha sido capaz de darle la vuelta a una situación delicada con el Cádiz mirando al abismo y lo ha puesto con el Play Off en la frente. Le queda mucho por delante pero el peligro ha pasado y lo que viene está cargado de alicientes para la plantilla y el propio preparador vasco.
Seguro
El año 2025 se le está dando de cine al Cádiz que ha sumado 21 puntos y lo que le espera si muestra su mejor cara en los partidos. Tiene unos futbolistas de Primera a los que le está sacando todo el partido una persona muy exigente. Cogió al Cádiz con 18 puntos y ahora tiene 44. El equipo hacía cuentas para no bajar y ahora mira al Play Off. El Cádiz defiende mejor y han vuelto los goles para alegría de la afición amarilla. Todo son buenas noticias para un equipo llamado al ascenso al que le puede dar tiempo de engancharse al Play Off.
Adaptado
Ha pasado el Cádiz de ser un equipo imprevisible a optar por la regularidad dentro y fuera de casa, lo que le da un plus por la calidad de su plantilla. La Segunda tiene sus artes y las sabe de memoria un Garitano que sabe qué se necesita en las dos categorías. Todo son buenas noticias para un Cádiz perfectamente adaptado y con un entrenador que si le dejan trabajar los llevará muy lejos esta o la próxima temporada. Hoy el Cádiz además de ser el mejor de las últimas diez jornadas está plenamente adaptado.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




