Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El IFAPA y la Real Escuela firman un convenio para impulsar la innovación y la formación en el ámbito agrario y ganadero

Las dos instituciones acuerdan cooperar en el desarrollo de la investigación en agricultura y ganadería y crear sinergias

Firma del acuerdo en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre / R.E.A.A.E.

Firma del acuerdo en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

Jerez de la Frontera

La presidenta del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), Marta Bosquet, y el director de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), Rafael Olvera, han firmado hoy en Jerez de la Frontera un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades de investigación, formación, innovación y desarrollo tecnológico en el ámbito agrícola y ganadero.

Durante el acto, que ha tenido lugar a las 10:00 horas en el Salón de los Espejos del Palacio Duque de Abrantes de la Real Escuela, tanto Marta Bosquet como Rafael Olvera han hecho hincapié en la importancia que tiene el hecho de que dos entidades públicas de la Junta de Andalucía trabajen, conjuntamente, en materia de formación.

La directora general de Ordenación Turística de la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, Elena Baena Romero, también ha estado presente durante la firma del mencionado convenio, así como el director de IFAPA Jerez “Rancho la Merced”, Carlos del Moral.

Mediante este acuerdo marco, las dos organizaciones podrán realizar estudios y ejecutar proyectos conjuntos de investigación y desarrollo en las áreas científicas de interés común, además de impulsar el asesoramiento recíproco y el intercambio de información.

En este sentido, el IFAPA y la REAAE buscan aunar esfuerzos, estrechar sus relaciones y establecer normas de actuación que incrementen la cooperación en materia de formación e investigación en el sector equino Andalucía.

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) es un Organismo Público de Investigación adscrito a la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Tiene como objetivo contribuir a la modernización de los sectores agrario, pesquero y alimentario de Andalucía y a la mejora de su competitividad a través de la investigación, el desarrollo tecnológico, la transferencia de conocimiento y la formación, asegurando además la sostenibilidad medioambiental.

Para ello, el IFAPA cuenta con 15 centros repartidos por todas las provincias andaluzas que suman más de 1.300 hectáreas de superficie experimental y numerosos equipamientos singulares. En total, ocho áreas científico-técnicas conforman una estructura de investigación y formación en el territorio que busca dar respuesta a las demandas del sector y prestarle el asesoramiento necesario que redunde en la mejora de sus sistemas productivos.

Por su parte, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) es una fundación de la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía que trata de fomentar y proteger la ganadería caballar y sus industrias derivadas. En este sentido, la REAAE busca difundir el arte ecuestre a través de una Escuela Especial que es al mismo tiempo de formación de las profesiones especiales relacionadas con la ganadería caballar y de exposición permanente sobre el caballo, los enganches y las industrias afines.

Asimismo, la Real Escuela da a conocer los aspectos históricos, educativos y culturales del arte ecuestre en Andalucía y, especialmente, en la provincia de Cádiz, impulsándola como centro de atracción turística que fomenta el respeto y la cultura del caballo andaluz entendido como parte de la identidad andaluza.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir