Robaban coches de alta gama tras alquilarlos y los despiezan en una nave de Mijas (Málaga)
La organización, que actuaba en las provincias de Málaga y Granada, alquilaban vehículos de alta gama, que posteriormente despiezaban en una nave de Mijas

Guardia Civil

Málaga
La Guardia Civil han llevado a cabo la denominada operación “Dermo”, donde se ha logrado la detención de tres personas por la supuesta comisión de los delitos de robo de vehículos, simulación de delito y pertenencia a organización criminal. La operación se inició el pasado mes de diciembre tras la denuncia interpuesta por un individuo por la supuesta sustracción del vehículo que días antes había alquilado en un establecimiento de alquiler de vehículos en la provincia de Granada.
Los investigadores descubrieron que los datos aportados por la supuesta víctima del robo no se ajustaban a la realidad, por los que agentes decidieron realizar numerosas gestiones operativas que los llevó hasta una nave ubicada en el término municipal de Mijas (Málaga).
En la citada nave, que funcionaba como taller, los guardias civiles encontraron numerosas piezas de varios tipos de vehículos, entre ellos, el que supuestamente había sido sustraído en la provincia de Granada.
Modus operandi
La organización alquilaba en la provincia de Málaga y Granada vehículos de alta gama, prácticamente nuevos, en unos establecimientos de alquiler de vehículos determinados que, por su volumen de operaciones, pudieran presentar más dificultad en el control y gestión de los mismos.
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
Pasado unos días denunciaban el robo, mientras tanto, el vehículo había sido trasladado por carretera hasta la nave de Mijas. Una vez en la nave, el vehículo era despiezado para, supuestamente, ser trasladado por piezas a otros países. Los miembros de la organización tenían un rol definido, siendo dos de ellos quienes alquilaban y denunciaban la sustracción de los vehículos y otro quien lo desguazaba y vendía.
Hasta el momento, los investigadores han hallado cuatro vehículos alquilados que habían sido sustraídos y cuyo valor supera los 200.000 euros.
La investigación, que ha sido desarrollada por agentes pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de Mijas, continúa abierta para determinar si existen más vehículos sustraídos por medio de este modus operandi. Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




