Izquierda Unida denuncia el rechazo a su moción por la paz en Europa
Marina Segura critica la postura de PP y PSOE y llama a la movilización pacifista

Marina Segura, portavoz de Izquierda Unida

Morón de la Frontera
La moción presentada por Izquierda Unida en el Pleno Municipal, que instaba al Gobierno de España a trabajar activamente por la Paz en Europa, no ha salido adelante debido a los votos en contra del Partido Popular y el Partido Socialista.
Marina Segura, portavoz de IU, ha señalado que la postura del PP era previsible, calificándolo como "el partido de la guerra", pero ha mostrado su sorpresa y decepción con el PSOE, al que acusa de "amnesia" respecto a su histórica consigna del "No a la guerra".
Segura ha criticado la defensa del rearme militar, argumentando que este solo beneficia a la industria armamentística, especialmente la estadounidense, a la que España destinará 11.000 millones de euros en gasto militar. "Un rearme militar no es otra cosa que una preparación para la guerra, y no hay mayor inseguridad para un pueblo que verse inmerso en un conflicto", ha afirmado.
Ante este escenario, Izquierda Unida hace un llamamiento a las organizaciones pacifistas y antimilitaristas del municipio para movilizarse en los próximos meses y exigir al Gobierno, en particular al PSOE, que España reafirme su compromiso con la paz y rechace la guerra como medio de resolución de conflictos.




