La Junta anuncia que iniciará las obras del tercer tramo de la línea 3 del metro antes de verano
La consejera asegura que estudiarán soterrar el metro a su paso por el bulevar de Bellavista

Rocío Díaz: "Se van a acelerar los trabajos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha visitado este martes las obras del tramo norte de la línea 3 de metro en Pino Montano. Durante su visita, ha anunciado que antes de verano se iniciarán las obras del tercer tramo en el entorno del Hospital Macarena y prevé que el cuatro tramo, en la Ronda de Capuchinos, se licite antes de final de año. Además, ha anunciado que la junta está trabajando en la línea 3 sur y ha avanzado que están estudiando una petición vecinal para que el metro llegue al Hospital de Valme pasando por el bulevar de Bellavista.
Por su parte, el alcalde de Sevilla ha celebrado la inversión de 1.366 millones de euros la Junta de Andalucía para la ampliación de la red de metro y ha agradecido la sensibilidad de la consejera Díaz para escuchar demandas vecinales.
A la obra de la línea 3 del metro se ha incorporado una nueva pantalladora, la cuarta, cuyas piezas llegaron hace unos días y se encuentra en fase de montaje para que esté lista en abril. La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha confiado que "se van a acelerar los trabajos" y si se cumplen las previsiones, antes de final de año estarán instaladas casi todas las pantalladoras del tramo de Pino Montano y la mitad de las de de la zona de Los Carteros correspondientes al segundo tramo.




