El gobierno invertirá 4,8 millones de euros en arreglar las carreteras del Estado dañadas por el temporal y el tren de tormentas en Sevilla
Hay obras en marcha, ya que acercan fechas de gran intensidad de circulación por la Semana Santa

El gobierno invertirá 4,8 millones de euros en arreglar las carreteras del Estado dañadas por el temporal y el tren de tormentas en Sevilla
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
El Gobierno central invertirá 4,8 millones de euros en obras urgentes para reparar los daños provocados en la Red de Carreteras del Estado (RCE) por las lluvias torrenciales y riadas registradas durante las últimas semanas en la provincia de Sevilla, tanto en su red principal como en las conexiones con otras provincias.
En un comunicado, el subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano, ha explicado que se ha realizado ya la cuantificación de los daños, con el objetivo de “planificar las reparaciones necesarias a la mayor brevedad posible".
Toscano ha recordado que se acercan fechas "de gran movilidad", tanto en el territorio nacional como provincial, por lo hay que actuar "con celeridad y lo antes posible para poner a disposición de los usuarios unas carreteras con las mayores garantías de seguridad”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Sevilla 08:20 (26/03/2025)
En total, según ha indicado, los daños suman más de un centenar de kilómetros afectados, sobre todo en la autovía A-4, entre los puntos kilométricos 450 al 471 y del 494 al 525.
Son 52 kilómetros de firme en mal estado, a lo que se suman dos pequeños deslizamientos en zonas de terraplén ubicados en los kilómetros 470 y 472 que también serán objeto de actuación.
Más información
- Vuelve la normalidad tras el temporal: reabiertas las compuertas del muro de defensa
- Pedro Jemero, presidente de la Cooperativa de los Palacios y Villafranca: "Ha llovido en 25 días lo que en todo un año"
- Lo que pasa en el campo cuando llueve demasiado: "El agua siempre es bienvenida, pero si se anegan los campos, el agricultor puede tener problemas"
El subdelegado ha recordado que en la autopista AP-4 se han producido varios episodios de inundaciones, lo que ha obligado a mantener cortada la vía durante la pasada semana.
También en la autovía A-66 serán necesarias reparaciones en unos 35 kilómetros a lo largo de tres tramos. El primero se localiza entre los kilómetros 750 a 756, el segundo del 768 al 775, y un último desde el punto 795 al 810.
Por último, también se han contabilizado daños en unos 30 kilómetros de la A-49, donde se ha detectado el firme en mal estado desde el punto 0 al 31.450, que también serán reparados.




