Izquierda Unida denuncia el deterioro del servicio de autobús entre Morón y Sevilla
Marina Segura exige soluciones ante los problemas de transporte que afectan a los vecinos

Un autobús de la empresa DAMAS

Morón de la Frontera
Izquierda Unida ha denunciado en el Pleno municipal la situación de "caos y deterioro" en la que se encuentra el servicio de autobús entre Morón de la Frontera y Sevilla, el único medio de transporte público que conecta a la localidad con la capital andaluza. Según ha expresado la portavoz de IU, Marina Segura, este servicio se ha vuelto “inseguro” y los vecinos han perdido la confianza en él debido a sus continuas deficiencias.
“Es un servicio en el que, a veces, los autobuses ni siquiera salen, otras veces lo hacen con retraso. Esto está provocando que nuestros vecinos pierdan citas médicas, exámenes y lleguen tarde a sus trabajos. Se están quedando tirados en los hospitales de referencia, como el Virgen del Rocío o el Tomillar, sin ninguna solución”, ha denunciado Segura.
Además, la portavoz ha advertido que algunos ciudadanos se ven obligados a pagar transportes privados de hasta 80 o 100 euros para poder acudir a consultas médicas urgentes en Sevilla. “No es justo que las personas tengan que asumir estos costes por la falta de un transporte público fiable. Mientras tanto, los conductores trabajan en condiciones de inseguridad y desamparo, sin que nadie responda ni informe sobre lo que está pasando”, ha añadido.
Desde IU han llevado esta situación al Pleno municipal, donde, según Segura, se han encontrado con un alcalde que “se lava las manos” y que asegura que este problema no es competencia del Ayuntamiento. “Es cierto que la responsabilidad es de la Junta de Andalucía, pero cuando la Junta no cumple, los vecinos necesitan un alcalde que defienda sus intereses, que insista y exija respuestas, que se presente en la delegación correspondiente y que busque soluciones”, ha reclamado la portavoz.
Segura ha instado al equipo de gobierno municipal a coordinarse con otros municipios afectados, llevar el asunto a su grupo parlamentario y, si fuera necesario, informar y movilizar al pueblo de Morón para presionar a las administraciones. “Ante la falta de actuación del alcalde y su equipo de gobierno, desde Izquierda Unida ya hemos comenzado a tomar la iniciativa. Y si el alcalde no sabe hacer su trabajo, debería plantearse seriamente si debe seguir ocupando el sillón de la alcaldía”, ha concluido.




