Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Jesús Fernández, el nombre que se perfila como nuevo obispo de Córdoba

Lo ha confirmado el medio Religión Digital y el Vaticano lo hará oficial este jueves

El obispo de Astorga, Jesús Fernández, -de frente en la imagen- en una recepción con el Papa Francisco. / OBISPADO DE ASTORGA

El obispo de Astorga, Jesús Fernández, -de frente en la imagen- en una recepción con el Papa Francisco.

Córdoba

El Vaticano anunciará el nombramiento del actual obispo de Astorga, Jesús Fernández, como nuevo obispo de Córdoba. Así lo afirma Religión Digital, que asegura que sucederá en este cargo eclesiástico a Demetrio Fernández, que formuló su renuncia al cumplir los 75 años, el máximo de edad marcado por la Santa Sede para esta responsabilidad.

Este medio ha explicado que el prelado leonés, de 69 años, llegará a Córdoba tras un mes desde la comunicación del anterior obispo a la Santa Sede. Demetrio Fernández pasará a ser obispo Emérito de Córdoba.

Fernández es el obispo responsable de Cáritas y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y miembro de la Comisión Permanente. Es el obispo de Astorga desde 2020.

Había desarrollado todo su ministerio pastoral en la Diócesis de León, en parroquias y en los seminarios menor y mayor, principalmente. En 2013, siendo vicario general, fue nombrado obispo auxiliar de Santiago de Compostela. En 2020 fue trasladado como obispo titular a Astorga.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir