La Policía detiene a un informático de la Diputación de Sevilla por colocar supuestamente una cámara en el baño de mujeres
Es un trabajador del OPAEF y la cámara fue encontrada el pasado mes de octubre por una limpiadora


Sevilla
La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un informático del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF), perteneciente a la Diputación de Sevilla, por colocar supuestamente una cámara oculta en el baño de las mujeres, que lo comparten tanto las trabajadoras como el público general.
Esta cámara fue encontrada a primeros de octubre por una limpiadora del establecimiento de la calle Alejo Fernández. Según fuentes de la investigación, esta trabajadora avisó al detenido de este hallazgo y le entregó la cámara. El informático retiró este dispositivo y dio aviso a la dirección de la empresa. Se espera que el detenido pase en las próximas horas a disposición judicial.
La Diputación de Sevilla ha condenado este hecho y ha mostrado su voluntad de colaborar con la justicia a fin de esclarecer los hechos. Fuentes institucionales han confirmado que tomará medidas contundentes, conforme se vaya desarrollando el proceso judicial. Igualmente, abrirá de forma paralela un expediente de información reservada.




