"Lo he pasado bastante mal, pero volvería a hacer lo mismo, no podemos aceptar un chantaje"
Emilio Fernández, presidente del Jerez Industrial, asegura que volvería a gestionar de la misma manera las salidas de Alberto Orellana y Bruno Herrero, se muestra ilusionado tras la victoria en el José del Cuvillo, y es optimista con respecto a entrar en play-off

Declaraciones de Emilio Fernández, presidente del Jerez Industrial
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
El Jerez Industrial descansa a un punto del play-off tras ganar en el José del Cuvillo al Portuense. El equipo blanquiazul ha sido el único capaz de lograr una victoria en el campo del líder, con lo que significa eso en la recta final de la liga en el Grupo de Cádiz de la Primera Andaluza.
Fue un triunfo “muy importante”, destaca el presidente Emilio Fernández, “porque nadie daba un duro por nosotros este domingo y dimos la campanada”. Tres puntos que suponen un auténtico “subidón”, sobre todo “tras una mala racha de siete jornadas sin poder conseguir una victoria, incluso mereciéndola, porque como bien dice el míster, el equipo está entrenando como nunca“. Las cosas han cambiado tras esas primeras jornadas con Mena en el banquillo, “pero había que confiar y eso le decía al técnico, porque el equipo estaba entrenando bien y por suerte hemos encadenado ahora dos triunfos seguidos en casa de la Balona B y Portuense y ahora a intentar ganarle al Bazán en el partido del sábado".
El mandatario azulino reconoce que está siendo una temporada “muy dura y bastante atípica, con muchos vaivenes. Empezamos muy bien manteniendo el bloque de la temporada pasada, después surgió el problema que tuvimos tanto con el director deportivo (Alberto Orellana) como con el entrenador (Bruno Herrero) después y con los capitanes decidiendo abandonar el barco. Personalmente, lo he pasado bastante mal porque no es agradable la situación que me encontré, pero supimos mantener el timón y reaccionamos rápido con la incorporación de Mena”. Preguntado sobre ahora, habiendo pasado el tiempo, hubiera gestionado de manera distinta esa crisis, asegura “rotundamente” que no, “porque ante el chantaje no se puede actuar de otra manera. Es una larga historia, nosotros en ningún momento hicimos declaraciones para mantener la estabilidad del club, incluso tirándonos piedras en nuestro propio tejado e incluso en contra de mi opinión, porque creo tendríamos que haber reaccionado y contado lo que estaba sucediendo en ese momento”. Asegura que “ni fueron las maneras ni las formas de gente que se dedica al fútbol, volveríamos a hacer lo mismo porque ante un chantaje una institución como la nuestra no se puede doblegar. Habrá gente que lo entienda y gente que no, pero el club no se podía doblegar ante eso. Lo más fácil hubiera sido marcharnos en ese momento, pero hicimos lo más difícil, quedarnos y aguantar carros y carretas y aun así sigo aguantando cosas, pero al final esto es una maratón y espero que al final de la carrera se vean los resultados y que la gente vea que efectivamente actuamos en consecuencia y que no nos equivocamos con la decisión que tomamos".

Manuel Queijo, Alberto Orellana y Bruno Herrero / Radio Jerez Cadena SER

Manuel Queijo, Alberto Orellana y Bruno Herrero / Radio Jerez Cadena SER
Ahora ya están centrados en un objetivo que tienen muy cerca y que no es otro que acabar entre los cuatro primeros y luego intentar ascender, “porque esta categoría se nos queda muy pequeña, es un agujero, quedas primero y a las primeras de cambio te puedes quedar fuera como le pasó el año pasado al Algeciras B. Hay equipos con mucha historia, la clasificación está muy igualada y estamos peleando por salir, la afición y el club se lo merece, sería bueno para la ciudad”.




