Los comerciantes del mercado de La Línea inician movilizaciones contra el ayuntamiento
Manifestación el día 3 de abril

Los comerciantes del mercado de La Línea inician movilizaciones contra el ayuntamiento
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Línea
Los vendedores del Mercado La Línea no aguantan más y han decidido pasar a la acción, con el inicio de movilizaciones contra el Ayuntamiento de la ciudad. Así lo han decidido durante una asamblea extraordinaria convocada esta mañana por la Asociación que les representa.
La gota que ha colmado el vaso ha sido la cancelación a última hora, por parte del alcalde Juan Franco, de una reunión que se iba a celebrar el pasado 18 de marzo para tratar de acercar posturas en el asunto que tanto está retrasando la vuelta de estos vendedores, actualmente en el Bulevar, al edificio que está siendo objeto de una rehabilitación. Las diferencias están en los 400 euros de alquiler al mes que el consistorio linense exige como tasa para desempeñar en el nuevo mercado esta actividad comercial.
Los vendedores denuncian que llevan tres años en ese enclave, que no saben cuando volverán y que además el equipo de gobierno no le aclara nada acerca de su futuro. Por ello, han convocado una manifestación el próximo 3 de abril que concluirá con la presencia de todos ellos en el Pleno que celebra la corporación municipal.
Rosana Torres, presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado, ha asegurado que sus compañeros se sienten "engañados" cuando lo único que quieren es volver a su lugar de trabajo y en unas condiciones optimas. Rosana Torres advierte, eso sí, que los vendedores están más unidos que nunca.
De momento, el Ayuntamiento sigue estudiando la fórmula para abaratar los costes pero no parece fácil que vaya a conseguirlo. Mientras tanto, la situación se hace cada vez más insostenible para estos profesionales del mercado de La Línea.




