Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Política

IU reclama enterramientos por los distintos ritos religiosos en Algeciras

Lamentan que se obligue a los musulmanes a realizar sus entierros fuera de la ciudad

Purificación Alonso cementerios para musulmanes

Purificación Alonso cementerios para musulmanes

00:00:0000:39
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Izquierda Unida de Algeciras ha manifestado su convencimiento de que la gestión del Ayuntamiento debe tener en cuenta las distintas culturas y religiones que conviven en nuestra ciudad y que este hecho debe trasladarse a las diferentes áreas municipales.

“El Ayuntamiento de Algeciras, como entidad aconfesional que es, debe respetar las creencias del conjunto de su ciudadanía y ser sensible a las convicciones religiosas de cuantas personas convivimos en nuestra ciudad” manifestaba la coordinadora local de IU, Purificación Alonso.

En este sentido, y tras la reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en relación con la obligación de la institución local de facilitar enterramiento por el rito islámico, desde IU han hecho un llamamiento a los responsables políticos locales para que, en coordinación con las comunidades islámicas de la ciudad, dispongan de lo necesario para satisfacer ese derecho. “Y que además tiene cabida en las ordenanzas municipales que regulan este servicio, más concretamente en su artículo 26.2”.

“Debemos estar orgullosas de ser una ciudad cosmopolita, multicultural y multiétnica y debemos estar encantadas de este mestizaje que nos convierte en una sociedad tolerante que ha aprendido a convivir y a respetar a las que son diferentes a nosotras en el terreno religioso o cultural”, manifestaba la dirigente local de IU, a la vez que sostenía que el consistorio algecireño debe estar a la altura de esta realidad en todos sus aspectos.

Para Izquierda Unida Algeciras “resulta inaceptable que por más tiempo se obligue a los musulmanes algecireños a tener que realizar sus entierros fuera de nuestra ciudad o al margen de su fe”.

Álvaro Gallardo

Álvaro Gallardo

Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir