Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los jóvenes españoles priorizan el precio y la seguridad para comprar un coche, pero apenas el doce por ciento tiene en cuenta la contaminación del vehículo

Los jóvenes españoles priorizan el precio y la seguridad para comprar un coche, pero apenas el doce por ciento tiene en cuenta la contaminación del vehículo

Los jóvenes españoles priorizan el precio y la seguridad para comprar un coche, pero apenas el doce por ciento tiene en cuenta la contaminación del vehículo

00:00:0020:01
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El observatorio Cetelem ha realizado un estudio a nivel europeo sobre los factores clave que toman en consideración los jóvenes a la hora de comprar un coche.

El informe ha recogido las opiniones de jóvenes de menos de treinta años de diez países europeos, entre ellos España.

Para empezar el precio, es el elemento más destacado y determinante para el cincuenta por ciento de los jóvenes y lo que les hace decantarse por un modelo.

Esa es la media, porque si el coche que van a comprar es usado el sesenta por ciento de los jóvenes prioriza el precio y en el caso de que busquen uno nuevo ese porcentaje baja al 40 por ciento.

El segundo elemento que más pesa a la hora de tomar una decisión es la seguridad, lo más importante para uno de cada tres encuestados.

En el caso de los conductores jóvenes españoles la seguridad, de hecho, tiene más peso que en la media internacional y en el 41 por ciento de los encuestados es factor clave.

Le sigue coste de uso que es lo que más tienen en cuenta el 23 por ciento de los encuestados.

Los usuarios españoles que eligen un coche de ocasión en España ven el kilometraje como su cuarta opción más importante para decidir en el 18 por ciento de los casos y uno de cada cinco que quiere comprar un vehículo valora las prestaciones, marca y tamaño del coche.

En el aparado negativo solo el doce por ciento de los jóvenes conductores españoles tienen en cuenta la contaminación como factor clave para elegir el vehículo.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir