Iñigo Soto, CEO de Helvetia Seguros España: “Queremos ser los campeones en el cuidado a nuestros clientes”
Con unos números muy favorables, Iñigo Soto es consciente de que en un mundo cada vez más convulso, el sector de los seguros va a ser fundamental para unos clientes que serán cada vez más exigentes

Iñigo Soto, CEO de Helvetia Seguros España: “Queremos ser los campeones en el cuidado a nuestros clientes”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
Helvetia Seguros ha tenido un año muy positivo”, - ha comentado el CEO de la compañía en España, Iñigo Soto en Hoy por Hoy Sevilla- ya que ha alcanzado una facturación de 551 millones de euros, lo que ha supuesto un 6,2% más que en 2023, estando este crecimiento total por encima del mercado: “Unas notas muy buenas”.
Los beneficios netos –por otra parte- han sido más de 47 millones, un 11&% más. Este es el resultado que conocimos hace unos días cuando Helvetia Seguros y Caser presentaron sus respectivos resultados del año 2024 en un encuentro conjunto donde anunciaron su intención de integrarse en una única organización”. “Hemos decidido casarnos y creo que vamos a ser muy potentes, porque somos muy complementarios”. Asegura el CEO del Helvetia. “Andalucía y Sevilla seguirán siendo un centro muy importante para la nueva compañía”.
Para Soto, lo más importante es “el cliente y nuestra capacidad de acercarnos a ellos”. Entre estos clientes, “Andalucía es una parte muy importante en el negocio, aunque desde aquí -Sevilla- hacemos negocio en toda España”.
Por otra parte, “la cuota de clientes sevillanos y andaluces es muy importante para la compañía: hay una clara apuesta por el entorno cercano, nada menos que En Andalucía hacemos el 30% de negocio. En Sevilla tenemos 100.000 clientes”.
Los productos más destacados “son los que están más cerca de las personas, de las familias”, dice Soto, como son los de hogar, de vida, funerarios, multirriesgo...y para mayores de 50 años.
Por otra parte, Salomón Hachuel, director y presentador del programa, le ha preguntado por el panorama actual político y económico donde “está claro que dirigimos hacia un escenario global inseguro, con nuevos riesgos que, efectivamente hará más necesario que nunca el sector asegurador, pero que a la vez le exigirá afinar en los productos y en la satisfacción del cliente”, reflexiona Iñigo Soto.
“Helvetia, como gran aseguradora, dice el CEO de la compañía, está preparada para vivir en un mundo revuelto, de hecho, llevamos ya unos años así con pandemias, erupciones volcánicas, riadas... Pero, por la visión geoeconómica, se ve que el seguro es muy importante y nos tenemos que adaptar y hacer cargos de las necesidades de nuestros clientes”.




