La avenida Blas Infante se "blinda" para evitar las carreras de motos ilegales
Desde la Policía Nacional piden la colaboración ciudadana a la hora de denunciar estas prácticas
Declaraciones del comisario de la Policía Nacional de Jerez, Francisco García Carrasco
Jerez de la Frontera
A las puertas del fin de semana se ha reforzado la seguridad en la avenida Blas Infante para evitar las carreras ilegales de motos que se han venido produciendo en los últimos días y que han provocado incidentes de orden público con ataques incluso a los efectivos policiales y con la detención de tres individuos.
Se ha precedido a la colocación de badenes triples, se han instalado más cámaras de seguridad para visionar la zona, se va a realizar la poda de los árboles para que no haya obstáculos para visionar y también se modificado el alumbrado para que haya más luz en la zona.
El comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez, Francisco García Carrasco, ha indicado que “hacemos un llamamiento a la colaboración ciudadana, existen canales de información en los que no queda comprometida la identidad de las personas que llaman, y también a través del 091 y del 092, estamos hablando de delitos contra la Seguridad Vial y delitos contra el orden público”.
El comisario ha añadido que “el tema de las redes sociales demuestra con todas las identificaciones que estamos haciendo a diario que vienen muchas personas de fuera de Jerez que vienen aquí a ver qué es lo que hay aquí”.
Por su parte, la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, ha condenado los hechos y ha felicitado a los cuerpos de Seguridad por las detenciones efectuadas y por haberse atajado la situación en las últimas noches
Igualmente, ha agradecido a los vecinos de la zona su compromiso “para dejar de lado a todos esos que incumplen la normativa y que cometen actos que son delictivos”