Pellicer insistió en la intensidad del Oviedo con el nuevo entrenador
El entrenador del Málaga también se mostró sorprendido por la destitución de Calleja

El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer / Enrique Aparicio

El Málaga jugará en Oviedo el domingo a las 16:15 h en una semana ajetreada para el equipo asturiano por la destitución de Javier Calleja y la llegada de Veljko Paunovic. El Oviedo está en puesto play off de ascenso a Primera, pero los rectores sustituyeron al entrenador tras la derrota oviedista en Granada. El Málaga viene de ganar en La Rosaleda ante el Racing de Ferrol. El técnico, Pellicer, no podrá contar con los sancionados Izan Merino, Juanpe y Gabilondo. El comité de apelación desestimó el recurso del Málaga por Merino, que no jugará en el Tartiere. Pellicer se sentó en la sala de prensa de La Rosaleda para valorar el partido.
Oviedo y cambio de entrenador. “Todo lo pasado no vale. Se nos valora pro lo último. Han cambiado de entrenador. Es un entrenador que ha estado de México y que sus equipos son intensos y organizados con diferentes estructuras. No cambia el perfil de jugadores. Esos mecanismos van a aparecer. Cambia muchísimo porque el ser humano es así. Me espero un rival con muchísima intensidad. Que con lo de fuera queda un poco sorprendido tras la destitución de Javi. Eso hace que los de fuera tengan una perspectiva diferente. Tenemos que estar focalizados en nosotros mismos. El trabajo que tenemos tan bonito como entrenadores nos pone en una tirolina tendidos en dos extremos y siempre caen para el mismo lado. Nos vamos a encontrar una plantilla de mucha calidad con un objetivo muy claro. Es un estadio que nos ha costado siempre. En cada minuto competir y tomar las decisiones correctas. Al principio va a ser difícil conseguir lo que queremos, pero tendremos que madurar el partido para dar un paso adelante fuera de casa”.
Llega la hora de la verdad en la liga. “Entramos en la fase de la verdad. Aquí es donde se nos valora a todos los profesionales. Queda mucho por decidir. Es el momento más importante para todos. Una victoria o una derrota te hace ver dos climas muy distintos. Hay que ver el cómo de las cosas. Sería un paso muy importante, pero sabemos que va a ser muy difícil por todo lo que vemos que ha ocurrido esta semana. Con mucha ilusión para dar nuestra última gota de sudor y sangre. Es primordial lo que viene”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sergio Pellicer, antes de visitar al Oviedo

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




