El Córdoba perdonó demasiado y lo acabó pagando (1-2)
Los blanquiverdes dicen prácticamente adiós a su sueño en un partido que mereció ganar

Sintes en un lance del partido ante el Elche (Prensa CCF) / Cadena SER

Córdoba
El Córdoba dijo este domingo adiós a sus aspiraciones de play off en un partido que no mereció perder. Es más, de haber tenido un poco de acierto arriba, habría ganado de manera clara.
Los blanquiverdes se repusieron al tempranero gol del Elche y a un pésimo y lamentable arbitraje que birló dos penaltis claros a los de Ania. Fueron capaces de empatar y sobre todo en la segunda parte, de ganar a todo un Elche que se fue con tres puntos que no soñaban.
El equipo ilicitano es candidato al ascenso directo, pero se llevó un triunfo inmerecido gracias a las prodigiosas intervenciones de su portero, que en la segunda parte evitó varios goles cantados del Córdoba. Un equipo que demostró que puede competir con cualquiera, pero que sin calidad arriba es muy difícil soñar con algo más que la permanencia.
El sueño se aleja casi definitivamente, pero se aleja por méritos propios. Se han dejado escapar puntos que estaban en el zurrón por no saber cerrar los partidos, la mayoría de las veces por errores defensivos puntuales y en otras, por la escasa contundencia arriba. Quizá no hay plantilla para mucho más y por momentos nos creímos que el play off era un objetivo real.
Esta derrota pone los pies en la tierra a todo el mundo y no hace olvidar que la temporada del Córdoba, pase lo que pase, será buena. el objetivo era la salvación y se va a conseguir mucho antes de los esperado. Lo demás, era un sueño alcanzable, pero complicado.
De los arbitrajes como el de Moreno Aragón este domingo, hablamos otro día.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




