Fiesta completa del Real Jaén en La Victoria: ambientazo, triunfo y más cerca del líder
Los de Herrero se repusieron a una mala primera mitad y ganaron a un serio Torredonjimeno con goles de Porro y Adri Paz

Jugadores del Real Jaén posan para la foto inicial. / Miranda López

Jaén
Temían los fieles aficionados blancos el partido del domingo porque en La Victoria casi siempre que se prepara una fiesta acaba celebrando el rival. Pero esta vez no fue así, las más de 10.400 personas que acudieron al fútbol para ver un derbi entre Real Jaén y Torredonjimeno y motivados por la iniciativa del Partido de la provincia salieron muy contentos, excepto los alrededor de 300 aficionados visitantes. Además, tras el pinchazo del Malagueño, que ha empatado a cero en casa con el Marbellí, los de Herrero le recortan dos puntos al líder y se quedan a tres.
Y es que había ambiente de partido de playoff de ascenso desde mucho antes del inicio del partido en La Victoria, con colas en los accesos desde una hora antes y muchísimas personas llegadas desde los 97 municipios de la provincia gracias a una iniciativa del club que ha sido todo un éxito, con mucha gente joven que acabará enganchándose al equipo y con alcaldes y concejales conscientes de la importancia del deporte en sus políticas.
Pero pese al genial ambiente, ninguno de los dos equipos estuvo fino en la primera mitad, plagada de imprecisiones en el bando local, en el que Herrero repetía con tres centrales y dos carrileros, y de 'punch' final en el Torredonjimeno, que tuvo más el balón, con mayor criterio, pero sin poner en demasiados apuros a Javi Sánchez, que solo tuvo que intervenir con seriedad en un disparo tosiriano desde fuera del área.
Tras el descanso, el Real Jaén salió mucho más convencido de la victoria y sobre todo con la entrada en el campo de Mario Martos, al que los blancos necesitan como agua de mayo, realizó su mejor juego para que en una jugada embarullada, con varios golpeos de cabeza, llegara el primer gol de Juanma Porro, que abría el marcador.
De ahí al final tuvo una clara el Torredonjimeno en una contra, en la que Espín estuvo providencial, y cuando el partido ya agonizaba el árbitro sevillano señaló un penalti por mano del defensor tosiriano Álex Moreno tras una gran internada de Mauro, que de nuevo fue de los mejores en el Real Jaén. Adri Paz transformó la pena máxima y le dio la tranquilidad al equipo de Manolo Herrero que aprovechó el traspiés del Malagueño para ponerse a tres puntos y tener más cerca el liderato.

Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...




