La velocidad de crucero del Almería en casa está de vuelta
Seis de seis en los dos últimos partidos en el Estadio Mediterráneo y una portería a cero
Nico Melamed en una de las jugadas del partido ante el Levante. / JUAN SANCHEZ
SER Almería
Qué gran noticia en el Almería cuando quedan nueve jornadas para el final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El equipo rojiblanco de Rubi tuvo que sufrir mucho en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para ganar al líder Levante en el choque de la 33ª jornada en la categoría de plata del fútbol nacional, pero mereció para sumar un triunfo de oro en un Almería que solo había sumado una victoria en las últimas diez jornadas de la campaña liguera.
Van dos triunfos seguidos en el recinto deportivo de la Vega de Acá, seis puntos en los dos últimos encuentros en casa y eso vale mucho cuando cada partido es una auténtica final con el ascenso en juego a la Liga de las Estrellas. Está claro que los partidos que quedan en casa, que son cinco, se presentan claves para dar un paso muy grande en la clasificación de la Segunda División.
Análisis
La clasificación asusta y por momentos da hasta miedo porque la igualdad es muy grande cuando quedan nueve jornadas (27 puntos en juego), por lo que cada encuentro es fundamental con vistas a las últimas jornadas del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Se goleó al Zaragoza (4-1) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y se gana al Levante de Julián Calero (1-0); dos victorias de oro para seguir en la lucha tanto por el objetivo del ascenso directo a la élite del fútbol nacional como en la lucha por asegurar uno de los billetes del Play Off a la máxima categoría del fútbol nacional.
El Almería debe mantener la velocidad de crucero en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para alcanzar el objetivo de volver a Primera División. Cartagena, Racing de Ferrol, Eldense, Racing de Santander y Tenerife son los cinco equipos que tienen que visitar tierras almerienses en los dos meses de competición que quedan por delante, mientras que las cuatro salidas son: Granada, Castellón, Cádiz y Mirandés.
Prohibido fallar
Se puede, pero está claro que las cinco finales en el Estadio de los Juegos Mediterráneos son muy importantes porque ganando ese cinco encuentros el paso al frente sería fantástico para acariciar el reto del ascenso a la Liga de las Estrellas. No fallar en los cinco partidos que quedan en el Estadio de los Juegos Mediterráneos será clave para conseguir el gran objetivo del ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
En ese sentido será fundamental mantener la velocidad de crucero en casa en la recta final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en una Segunda División terrorífica y en la que cualquier equipo, de los de arriba, puede quedar primero, en Play Off o bien quedarse fuera de todo.
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.