LaLiga prepara la chequera por Lopy
Otra venta millonaria del Almería

Lopy celebra a lo grande los triunfos del Almería. / Juan Sánchez

Almería
Su marcha con la selección de Senegal ayuda mucho. Es un futbolista muy seguido por los clubes de LaLiga y tiene un gran mercado internacional. El que quiera llevarse a Dion Lopy que prepare la chequera porque estamos ante una nueva venta millonaria para el Almería. Ya se lo querían llevar en Navidad pero Mohamed El Assy cerraba la puerta y se lo quedaba para la causa del ascenso. No hay otro como Lopy cuando se enchufa al partido y recupera los balones con una fuerza que le permite ir un paso por delante. Abarca mucho campo y ha sabido aprovechar sus dos temporadas en el club rojiblanco para dar un paso al frente y ser mejor. Los clubes de LaLiga tienen el foco puesto en la categoría de plata y es Lopy de los mejores a la hora de salir al mercado este verano.
Por un centrocampista no se paga lo mismo que por un ‘9’, pero marca las diferencias y pocos como Lopy a la hora de aportar al equipo porque estando bien se basta para ser el que manda en el centro con su enorme fuerza. Por su edad y por su calidad está llamado a dejar mucho dinero en el Almería y la categoría del club marcará su destino, porque si se asciende tendrá un precio y si se queda en Segunda se unirán las ganas de salir del futbolista a las necesidades económicas, que no podrá sostener a todas sus estrellas de ahora.
Plenamente adaptado a España, es LaLiga su primera opción, aunque Lopy es un futbolista que tiene mercado a nivel internacional y no se descarta que vuele a otra competición siempre dejando dinero en las arcas porque tiene contrato hasta 2029 y una cláusula de rescisión de 40 millones, igual que la del Pichichi Luis Suárez.
Primera
El Almería no lo tiene en venta y sabe que lo vienen siguiendo otros clubes de LaLiga que esperan el desenlace de la temporada para conocer el precio del jugador. La cláusula es la misma pero la situación será diferente. Un Almería de Primera puede mantener a Lopy en plantilla y seguir asumiendo su elevada ficha, como la mayoría de profesionales espera conocer si la campaña venidera se va a jugar en la máxima categoría. Subir lo cambia todo y hará que el equipo más caro de todos los tiempos se pueda mantener. Solo necesitaría ciertos retoques y Lopy va a tener su lugar salvo que paguen lo establecido. La puerta de salida se cierra de golpe con un Almería de Primera porque se pueden asumir los contratos y se ficharían refuerzos. Lopy como la mayoría de compañeros seguirían con su contrato.
Segunda
No conseguir el ascenso sería un severo paso atrás para el club y se haría inviable mantener las fichas de unos jugadores que en su mayoría cobran como los profesionales de Primera. Quedarse en Segunda va a debilitar a la plantilla porque no solo volaría Lopy (previo pago), ya que Luis Suárez dejaría de marcar goles rojiblancos y hombres como Arribas, Pubill o Maximiano saldrían al mercado a la espera de un traspaso millonario. Para el internacional por Senegal toca esperar y seguir rindiendo al máximo en el Almería para que sigan detrás de él los clubes de LaLiga y puedan pujar para darle una nueva oportunidad de seguir creciendo y haciendo carrera en España.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




